Arte y Espectáculos

Mauricio y Las Cigarras ya tiene segundo disco: Parte del Paisaje

El grupo paraguayo Mauricio y Las Cigarras lanzó su nuevo disco Parte del paisaje, donde manda mensajes positivos que invitan a "darle para adelante".

Parte del paisaje se puede escuchar en plataformas digitales como iTunes, Spotify o Deezer y ya tiene dos singles publicados, Muy lejos y El huracán. El segundo trabajo de Mauricio y Las Cigarras tiene un sonido más eléctrico que su antecesor, Movimiento popular.

El cantante y líder de este proyecto, Mauri Rodas, manifestó a Última Hora que el primer trabajo tenía letras más bien autobiográficas o anécdotas, mientras que este segundo de larga duración tiene “un mensaje positivo ante la adversidad”. “En las nueve canciones se habla de realidades, pero también tiene un mensaje positivo de darle para adelante”, agregó.

En este trabajo, participaron 24 artistas en total. Según Rodas, fue una cuestión que se dio “sin querer queriendo”. Fue una iniciativa del productor del disco Mauricio Román, quien, a medida que se acercaba la grabación del disco, propuso que colaboren otros artistas, ya sea en la música o en la letra.

Mauricio y Las Cigarras
El huracán ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

De hecho que los dos primeros singles cuentan con la colaboración de Chirola Ruiz Díaz, de Kchiporros y La de Roberto, en Muy lejos, y los cantantes de Ripe Banana Skin, Andrés Selich y Blas Cristaldo, en El huracán.

Rodas estimó que ha de ser el anhelo de cualquier artista grabar con “una cantidad importante de colegas que admira”. Para el líder del proyecto, esas colaboraciones le dieron distintos colores y dinámica a cada canción.

Esta metodología de trabajo, aparentemente, lo dejó entusiasmado al compositor que adelantó que hará otro trabajo similar e invitó a más artistas a hacer lo mismo.

A partir del lanzamiento en plataformas se vienen distintos conciertos a fines de junio, todo julio y principios de agosto. Si bien no podrá hacer una gran presentación del disco, anticipó que tendrá invitados para cada presentación.

Embed

Igualmente, Rodas destacó el trabajo detrás del disco. “Ingenieros de sonido, la gente que me prestó instrumentos, los fotógrafos, los que hicieron los videos de los dos primeros singles, esa gente sumó también para este material sea lo que es”, expresó. Incluso, imprimió una cantidad limitada de la ficha técnica, debido a los pocos recursos con que contaban.

Dejá tu comentario