19 may. 2024

Banda usó vehículos con chapa paraguaya para asaltar hotel en Foz de Iguazú

Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.

asalto a hotel en Foz.jpeg

El hotel asaltado está ubicado cerca del Puente de la Amistad.

Foto: Gentileza.

El robo ocurrió a las 00:40 de Brasil, en el Hotel Bandeira, de la avenida Carlos Gomes del barrio Vila Portes, cerca del Puente de la Amistad. El fallecido fue identificado como Valdomiro de Lima Bento, de 49 años, alias Miro, quien estaba armado con una pistola calibre 9 milímetros.

La banda llegó al local en tres camiones con placas paraguayas y rindió a todos a punta de pistola, para irrumpir en las habitaciones y alzarse con los objetos de valor. Cuando llegó la Policía, los delincuentes ya no estaban en el hotel.

Sin embargo, uno de los teléfonos robados tenía activado su rastreador y dio su posición en una vivienda de la calle Flor da Serra, en el barrio Jardim Duarte. Los equipos de la PM se dirigieron al local y pudieron localizar una camioneta con matrícula paraguaya estacionada en el patio.

asalto en Foz1.jpeg

Los agentes irrumpieron en la propiedad y pudieron ver a varios saltar sobre la muralla hacia el patio trasero, pero uno de ellos sacó una pistola e intentó disparar a los intervinientes, quienes le neutralizaron a tiros, según el reporte de la PM.

Lea también: Detenidos, incautación de armas y de clavos miguelitos en Ciudad del Este

Los policías llamaron a una ambulancia del sistema de emergencia, pero cuando los socorristas llegaron, el marginal ya estaba muerto. Luego, encontraron varios objetos robados, chalecos antibalas y municiones en la vivienda.

Además, pudieron capturar a otros cuatro integrantes del grupo delictivo, acorde a lo informado por el portal digital de la radio CulturaFoz.

Más contenido de esta sección
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.