30 may. 2024

Detenidos, incautación de armas y de clavos miguelito en Ciudad del Este

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que buscan dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.

detenidos durante procedimiento.jpg

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en Ciudad del Este.

Foto: Policía Nacional

El comisario Javier Maldonado, en contacto con Última Hora, indicó que dos personas “conocidas en el ámbito delincuencial” fueron detenidas durante un allanamiento que realizaron en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los investigadores también están trabajando para confirmar o descartar alguna vinculación con el asesinato de un joven de 28 años que perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador.

La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios, ubicada en el barrio San Miguel.

“Estamos trabajando, encontramos unas cuantas vestimentas que vamos a analizar con las imágenes de circuito cerrado y no descartamos absolutamente nada”, expresó Maldonado.

Lea más: Motochorros asesinan a un guardia en otro violento asalto en Ciudad del Este

Tras el procedimiento, que inició a las 5:00 de este martes, incautaron varias armas de fuego, cartuchos, celulares, documentos, vestimentas, clavos miguelito y supuesta marihuana.

Mientras que los detenidos fueron identificados como Mateo Gabriel Melgarejo Marín (26) y Willian Osvaldo Orrabalis Riveros (26), indicó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Ambos tenían una orden de captura pendiente por hechos ocurridos recientemente en la zona y ahora quedan a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.
Por los supuestos hechos punibles de apropiación y hurto fue denunciado el ex intendente de Jesús de Tavarangüe, Víctor Garay, quien suma una nueva causa penal en su contra.