29 mar. 2024

Banda de K-Pop BLACKPINK anuncia su primer álbum de estudio para setiembre

El popular cuarteto surcoreano BLACKPINK prevé publicar su primer álbum completo de estudio en setiembre, precedido de dos nuevos sencillos a partir de junio, informó este lunes la agencia de representación del grupo, YG Entertainment.

BLACKPINK 2.PNG

BLACKPINK publicó varios sencillos y miniálbumes a lo largo de su historia.

Foto: @blackpinkofficial.

Esta compañía anunció que BLACKPINK terminó de grabar y producir más de 10 nuevas canciones para el nuevo disco, que se hará público en tres tiempos: un primer sencillo en junio, seguido de un segundo tema entre julio y agosto, para terminar con la publicación prevista del álbum completo en setiembre.

La banda, conformada por las cantantes y bailarinas Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, está finalizando las coreografías y demás preparativos para los videos musicales de su nuevo disco.

“Al publicar el nuevo álbum en un plan de tres fases, estamos dando más oportunidades a nuestras artistas para conocer a sus seguidores a través de más etapas y contenidos”, explicó la agencia de representación en un comunicado, en el que no adelantó el nombre de los canciones ni del álbum.

BLACKPINK- Kill This Love
Uno de los éxitos de BLACKPINK.

Además de este lanzamiento propio, el grupo colaboró con la cantante estadounidense Lady Gaga en su canción Sour Candy, que será publicada el 29 de mayo, según YG, y formará parte del próximo álbum de la americana, titulado Chromatica.

BLACKPINK, uno de los más populares grupos de la ola global de pop coreano o K-pop, debutó en 2016 y cuentan con éxitos como Kill This Love o DDU-DU DDU-DU, que lleva más de 1.000 millones de visualizaciones en la plataforma de videos Youtube.

La banda publicó varios sencillos y miniálbumes en estos años, pero el de 2020 será su primer álbum de estudio propiamente dicho, al margen de un par de discos recopilatorios publicados en Japón que no salieron de ese país.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.