30 abr. 2024

Banda de Jakare Po seguía operando

Un grupo de delincuentes que era liderado por Nelson López alias “Jakare Po”, seguía perpetrando asaltos luego de la muerte de su líder. Este martes, efectivos policiales lograron detenerlos luego de un robo cerca del Mercado 4.

caso asalto.PNG

Se recuperó el dinero y un vehículo denunciado como robado.

El asalto ocurrió al mediodía de este martes sobre Rodríguez de Francia y Parapití, en Asunción, fue protagonizado por el ex grupo de asaltantes del fallecido Jakare Po.

Sin embargo, los efectivos policiales de la Comisaría Tercera Metropolitana lograron atrapar a los ladrones y recuperar el dinero sustraído de la víctima.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Ramírez Espínola (57), Derlis Troche (34) y Ubaldo Ortigoza (29). Todos permanecen presos en la comisaría tercera a disposición del Ministerio Público.

En poder de los delincuentes se hallaron armas de grueso calibre, chalecos antibalas, un importante arsenal y varios pasamontañas.

Esta siesta, los hombres se alzaron con la suma de 638.000 pesos argentinos, que al cambio actual serían más de G. 200 millones. Todo este dinero fue recuperado gracias a la rápida acción policial.

Así también recuperaron el vehículo en el que se movilizaban, un Toyota Platz denunciado como robado en la zona del barrio Villa Morra. Después del asalto la propietaria del rodado también logró recuperar su automóvil.

Más contenido de esta sección
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.