17 may. 2024

Banda criminal comercializa vehículos de alta gama clonados

Una organización criminal que se dedica a la clonación y comercialización de vehículos de alta gama estaría operando con oficinas públicas que le proveen datos para la producción de documentos “legales”.

vehiculos clonados.png

Otro caso de camioneta clonada se registró en Coronel Oviedo, Caaguazú.

Foto: Captura

Un médico residente en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, se acercó hasta una unidad fiscal ante la sospecha de que su vehículo adquirido contaba con documentos apócrifos que, a simple vista, parecían legales.

El denunciante, identificado como Nicanor Caballero, entregó su camioneta Hyundai, modelo Santa Fe, cotizada en aproximadamente USD 40.000, más USD 18.000 en efectivo, por una camioneta Toyota Fortuner.

Semanas después, el médico se encuentra con una Fortuner igual a la suya y con la misma numeración de chapa.

Le puede interesar: Jefe de Automotores no descarta complicidad de policías para clonación de chapas

Tras la denuncia, se inició la investigación y los agentes de la Policía del Departamento de Caaguazú descubrieron que se trataba de otro caso de camioneta clonada, luego de una serie de transacciones de compraventa realizadas por una organización criminal presuntamente ligada a oficinas públicas, que le estarían proveyendo datos para la producción de documentos.

Embed

El vendedor, supuestamente residente en Asunción, está con paradero desconocido; no obstante, las autoridades ya manejan las identidades de las personas que integrarían la banda dedicada a la clonación y comercialización de vehículos de alta gama.

El comisario principal Eladio Martínez, jefe de investigaciones de la Policía de Caaguazú, explicó a NPY que lograron incautar la camioneta original que el médico entregó como parte de pago, pero tenía la chapa adulterada, cuya numeración pertenece a un modelo similar, propiedad de una médica de Hernandarias, Alto Paraná.

También le puede interesar: Policía investiga venta de otros autos lujosos con documentos falsos

Posteriormente, la médica fue convocada por la fiscala Natalia Montanía y se procedió a hacer la comparación física de los vehículos.

“Estamos ante un caso de estafada, recuperación de vehículo y adulteración de documentos públicos”, mencionó el comisario.

Ambas personas afectadas entregaron los documentos legales de sus vehículos.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.