23 may. 2025

Banda armada asalta violentamente a cambista y se lleva G. 200 millones en Ñemby

En la madrugada de este lunes una banda de asaltantes armados interceptaron a un cambista a la salida de su vivienda en Ñemby y le despojaron de G. 200 millones aproximadamente. Uno de los delincuentes resultó herido.

cambista.png

El asalto se produjo en la ciudad de Ñemby.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 de este lunes, cuando la víctima se dispuso a salir de su vivienda, en la zona Rincón de Ñemby, Departamento Central.

Fue interceptado por cuatro hombres con armas largas y cortas, y recibió un culatazo en la cabeza.

Los delincuentes le despojaron de una bolsa que contenía alrededor de G. 200 millones y en su huida, el cambista usó su arma y realizó cinco disparos, uno de ellos hirió al último asaltante que ingresó a un automóvil Toyota IST, de color negro, según comentó en radio Monumental 1080 AM Carlos Oviedo, jefe de la Comisaría de Ñemby.

Debido a su oficio, el cambista sigue un protocolo de seguridad que consiste en monitorear las cámaras que tiene instaladas en las afueras de su vivienda. Si bien había visto el vehículo pasar enfrente, no sospechó y decidió salir.

No obstante, llamó la atención de la víctima que los desconocidos sabían perfectamente que la bolsa con el dinero estaba debajo del asiento.

Más contenido de esta sección
El actor y director José Luis Ardissone falleció durante el jueves luego de complicaciones de salud dejando un legado cultural inconmensurable.
La Mesa Memoria Histórica repudió enérgicamente el intento de nombrar como embajador del Paraguay ante Taiwán al ex colaborador de la dictadura stronista, Darío Filártiga, quien fue secretario del siniestro ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro, acusado de graves violaciones a los derechos humanos perpetradas desde el Estado.
Un conductor decidió utilizar de manera indebida la rampa de emergencia ubicada en el descenso del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.