25 abr. 2024

Bancos no atenderán al público de manera presencial desde este lunes

El Banco Central del Paraguay anunció que el Lunes y Martes Santos el sistema bancario no atenderá al público de manera presencial, mientras que sí prestarán servicio de manera online. Desde el Miércoles Santo, la matriz, sucursales y agencias estarán cerradas.

Banco Central del Paraguay

Banco Central del Paraguay.

Foto: Archivo UH.

En un comunicado difundido este viernes, el Banco Central del Paraguay informó sobre las determinaciones respecto al funcionamiento del sistema bancario y financiero, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y ante la proximidad de la Semana Santa.

Le puede interesar: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

Las entidades bancarias no atenderán al público de manera presencial, pero brindarán servicios de operaciones y transacciones en línea los días lunes y martes de la próxima semana. El BCP asegura los servicios del sistema de pagos (Sipap) y provisión de dinero efectivo.

A partir del Miércoles Santo se anuncia el cierre de la matriz, las sucursales y agencias.

Embed

Desde este viernes, el Gobierno Nacional decretó nuevas medidas que establecen la restricción total de la circulación de personas y vehículos hasta el Domingo de Pascua.

Los habitantes deberán permanecer en sus residencias y podrán hacer desplazamientos mínimos para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Las personas que incumplan el decreto serán sancionados conforme al Código Sanitario, la ley “Que sanciona delitos contra el medio ambiente”, el Código Penal vigente y demás leyes aplicables.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.