17 nov. 2025

Bañadenses se manifestarán para pedir seguridad

“Jasapukai Seguridad Bañado Sur-pe Guara” se denomina la movilización a la que convocan los pobladores del Bañado Sur de Asunción. La marcha está prevista para este lunes, desde las 19.30.

crac.jpg

El joven tenía en su poder 8 dosis fraccionadas de crack, listas para la venta. Foto: Senad.

Los vecinos marcharán desde las calles 42 Proyectadas y Capitán Figari de la ciudad de Asunción para exigir acciones contra la inseguridad reinante en la zona.

Los bañadenses señalan que la inseguridad va en aumento en estos barrios de la capital. Los manifestantes denunciarán: la venta masiva de drogas, los asaltos a mano armada, los robos domiciliarios y la nula actuación policial, entre otros reclamos.

“Estamos muy preocupados por la venta masiva en nuestra zona. La inseguridad es en todo el país pero aquí no hay acción policial. Lo que vemos es que la violencia está relacionada a la droga. Tenemos niños de 8 años que están cayendo o son utilizados como mula”, dijo a Última Hora, Marisa Román.

La manifestación está organizada por la Comisión de Seguridad Ciudadana Israel Presentado. Los vecinos convocan a líderes sociales y de la comunicada.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvo al mediodía de este lunes a tres personas, de las cuales dos son dirigentes campesinos. Habrían anunciado la ocupación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Denunciaron irregularidades en el procedimiento de las fuerzas públicas.
Un intento de asalto con toma de rehenes se registró en la madrugada de este lunes, en un supermercado ubicado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, del Departamento Central. Resultaron víctimas el gerente y un guardia del comercio.
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.