09 ago. 2025

Bañadenses reclaman a la SEN insumos de calidad para ollas populares

Los pobladores de los bañados se manifestaron en la mañana de este lunes frente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), debido a que no reciben insumos para continuar con las ollas populares. Además, reclaman que productos sean de buena calidad.

Bañadenses reclaman insumos.png

La Coordinadora de Bañados realizó una manifestación para exigir insumos y seguir llevando comidas a familias necesitadas.

Foto: Captura de pantalla

Los pobladores de los bañados Sur, Norte y Tacumbú realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Emergencia Nacional en reclamo a la falta de insumos para continuar con las ollas populares. Incluso, denuncian que ciertos insumos fueron entregados en malas condiciones.

Integrantes de la Coordinadora de Bañados llegaron ante la SEN con carteles y cacerolazos. Anteriormente, mediante una movilización hicieron que el ministro Joaquín Roa se comprometiera a proveer a las diferentes ollas populares para que estas sigan funcionando, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Solicitan a la SEN que cumpla el apoyo a las ollas populares

Sin embargo, ya hace 15 días de la última entrega por lo que exigen que Roa cumpla con su promesa. “Reclamamos que la Secretaría provea estos insumos y que sean de calidad”, señaló Kimberly Samaniego, una de las organizadores.

Los manifestantes amenazaron que continuarán con la medida de fuerza hasta tanto se envíen los insumos que permitan el acceso de alimentos a miles de familias.

En el Bañado Tacumbú, el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) continúa con la elaboración de alimentos para pobladores de la zona. Se ha logrado la distribución de más de 1.200 raciones al día. Para estar al tanto de las actividades las personas que quieran ayudar pueden seguir la página del Facebook: Camsat Py.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.