23 abr. 2024

Bañadenses reclaman a la SEN insumos de calidad para ollas populares

Los pobladores de los bañados se manifestaron en la mañana de este lunes frente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), debido a que no reciben insumos para continuar con las ollas populares. Además, reclaman que productos sean de buena calidad.

Bañadenses reclaman insumos.png

La Coordinadora de Bañados realizó una manifestación para exigir insumos y seguir llevando comidas a familias necesitadas.

Foto: Captura de pantalla

Los pobladores de los bañados Sur, Norte y Tacumbú realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Emergencia Nacional en reclamo a la falta de insumos para continuar con las ollas populares. Incluso, denuncian que ciertos insumos fueron entregados en malas condiciones.

Integrantes de la Coordinadora de Bañados llegaron ante la SEN con carteles y cacerolazos. Anteriormente, mediante una movilización hicieron que el ministro Joaquín Roa se comprometiera a proveer a las diferentes ollas populares para que estas sigan funcionando, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Solicitan a la SEN que cumpla el apoyo a las ollas populares

Sin embargo, ya hace 15 días de la última entrega por lo que exigen que Roa cumpla con su promesa. “Reclamamos que la Secretaría provea estos insumos y que sean de calidad”, señaló Kimberly Samaniego, una de las organizadores.

Los manifestantes amenazaron que continuarán con la medida de fuerza hasta tanto se envíen los insumos que permitan el acceso de alimentos a miles de familias.

En el Bañado Tacumbú, el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) continúa con la elaboración de alimentos para pobladores de la zona. Se ha logrado la distribución de más de 1.200 raciones al día. Para estar al tanto de las actividades las personas que quieran ayudar pueden seguir la página del Facebook: Camsat Py.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.