Nacionales

Bañadenses reclaman a la SEN insumos de calidad para ollas populares

Los pobladores de los bañados se manifestaron en la mañana de este lunes frente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), debido a que no reciben insumos para continuar con las ollas populares. Además, reclaman que productos sean de buena calidad.

Los pobladores de los bañados Sur, Norte y Tacumbú realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Emergencia Nacional en reclamo a la falta de insumos para continuar con las ollas populares. Incluso, denuncian que ciertos insumos fueron entregados en malas condiciones.

Integrantes de la Coordinadora de Bañados llegaron ante la SEN con carteles y cacerolazos. Anteriormente, mediante una movilización hicieron que el ministro Joaquín Roa se comprometiera a proveer a las diferentes ollas populares para que estas sigan funcionando, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Solicitan a la SEN que cumpla el apoyo a las ollas populares

Sin embargo, ya hace 15 días de la última entrega por lo que exigen que Roa cumpla con su promesa. “Reclamamos que la Secretaría provea estos insumos y que sean de calidad”, señaló Kimberly Samaniego, una de las organizadores.

Los manifestantes amenazaron que continuarán con la medida de fuerza hasta tanto se envíen los insumos que permitan el acceso de alimentos a miles de familias.

En el Bañado Tacumbú, el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) continúa con la elaboración de alimentos para pobladores de la zona. Se ha logrado la distribución de más de 1.200 raciones al día. Para estar al tanto de las actividades las personas que quieran ayudar pueden seguir la página del Facebook: Camsat Py.

Dejá tu comentario