28 feb. 2026

Balmelli considera clave la unidad con miras al 2018

El precandidato a la presidencia de la República Carlos Mateo Balmelli afirmó que la unidad dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) será clave con miras a las elecciones generales del 2018.

balmelli.jpg

El precandidato Carlos Mateo Balmelli durante una conferencia de prensa antes del inicio de las votaciones. Foto: @LaUnionAM800

“Todos estamos a favor de la unidad, sin ella no es posible el triunfo en las generales, al menos desde este sector político queremos, no sé lo que los demás quieren. Otros se manifestaron reacios a la unidad partidaria, pero sin ello no es posible un triunfo en el 2018", señaló antes del inicio de las elecciones internas.

Balmelli dijo que espera que durante las internas del PLRA haya unos 500.000 votos, basado en las últimas elecciones.

El precandidato aseveró que él es el único candidato que propuso la reforma constitucional, la supresión de mandato, una reforma para suprimiera el consejo de la magistratura, entre otros temas.

“Hay que ajustarlo a los tiempos modernos, hay cosas buenas, malas y otras que deben ser cambiadas. Habría que hacer una constituyente para tener una base de depuración de la Justicia”, dijo.

Mateo Balmelli compartió un desayuno con sus colaboradores en el arranque de la jornada electoral de este domingo.

Más contenido de esta sección
Un violento robo se registró en la madrugada del viernes en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de Presidente Franco, cuando una gavilla de cuatro a cinco hombres armados ingresó a la vivienda de una familia, tras la venta de un automóvil por uno de sus miembros.
La salud del ex presidente Horacio Cartes evoluciona favorablemente según el último reporte del Sanatorio donde se encuentra internado. Sus médicos le retiraron la medicación sedante y fue desconectado del respirador.
La defensa de Arnoldo Wiens insistió con la solicitud de apartar a los fiscales que llevan el caso de presunta lesión de confianza en el proyecto Metrobús. Esta vez, el pedido fue dirigido a la Fiscalía General del Estado.
La Dirección de Meteorología anunció que la jornada de este sábado se presentará con un ambiente fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 37°C a nivel país.
El diputado liberal Luis Federico Franco presentó recientemente un proyecto de ley para conferir el ascenso póstumo al grado inmediato superior al extinto coronel Antonio Sampson Harrison, abuelo del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.
La presidenta de la Asociación de Médicos y jefa del servicio de cirugía del Hospital Regional de Ciudad del Este, Idalia Medina, denunció que la institución fue excluida de la lista de unidades formadoras del Consejo Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las especialidades de cirugía general y ginecología.