29 mar. 2024

Ballet Nacional de Rusia presenta El Cascanueces en el BCP

El Ballet Nacional de Rusia volverá a Paraguay el 17 de noviembre para presentar Cascanueces, otra obra clásica de la danza en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).

Ballet de Rusia.JPG

El Ballet de Rusia presentó El Lago de los cisnes en abril del 2018.

Gentileza.

Bajo la dirección de Alexey Batrakov, el Ballet de Rusia vuelve a Paraguay para presentar un clásico de la danza como lo es El Cascanueces.

La historia se basa en Clarita, una niña que al recibir un muñeco cascanueces de regalo crea en su mente una historia en la que también participa un ejército de ratones liderados por su rey. Los personajes transitan por varios lugares imaginarios, como el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites. La obra tiene música de Piotr Tchaikovsky.

El Ballet Nacional de Rusia es una compañía estable en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Mordovia, uno de los teatros más antiguos del país europeo. Igualmente, el Ballet de Rusia hace una gira por Sudamérica con la que se presentará en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

En abril de este 2018, la compañía presentó en Paraguay El lago de los cisnes, con gran éxito.

La presentación de esta nueva puesta en escena será el 17 de noviembre en el Gran Teatro del BCP. Las entradas pueden conseguirse a través de Ticketea. Los sectores disponibles son Vip Premium, G. 450.000; VIP A, G. 380.000; VIP B, G. 290.000, y Platea, G. 190.000.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.