Arte y Espectáculos

Ballet Nacional de Rusia presenta El Cascanueces en el BCP

El Ballet Nacional de Rusia volverá a Paraguay el 17 de noviembre para presentar Cascanueces, otra obra clásica de la danza en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).

Bajo la dirección de Alexey Batrakov, el Ballet de Rusia vuelve a Paraguay para presentar un clásico de la danza como lo es El Cascanueces.

La historia se basa en Clarita, una niña que al recibir un muñeco cascanueces de regalo crea en su mente una historia en la que también participa un ejército de ratones liderados por su rey. Los personajes transitan por varios lugares imaginarios, como el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites. La obra tiene música de Piotr Tchaikovsky.

El Ballet Nacional de Rusia es una compañía estable en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Mordovia, uno de los teatros más antiguos del país europeo. Igualmente, el Ballet de Rusia hace una gira por Sudamérica con la que se presentará en Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

En abril de este 2018, la compañía presentó en Paraguay El lago de los cisnes, con gran éxito.

La presentación de esta nueva puesta en escena será el 17 de noviembre en el Gran Teatro del BCP. Las entradas pueden conseguirse a través de Ticketea. Los sectores disponibles son Vip Premium, G. 450.000; VIP A, G. 380.000; VIP B, G. 290.000, y Platea, G. 190.000.

Dejá tu comentario