29 ene. 2026

Balean a comerciante y le roban G. 40 millones

Un comerciante que acababa de vender un automóvil fue asaltado sobre General Santos, en la zona conocida como Mundo Aparte. La víctima recibió 4 balazos, en tanto que los autores se dieron a la fuga.

asalto.JPG

El herido fue trasladado al Hospital en un vehículo particular. |Foto: Juan Agüero.

Arturo Mendoza, de 46 años, había vendido dos automóviles por G. 40 millones y la recaudación la tenía guardada en una mochila.

Estacionó su vehículo en la intersección entre General Santos y Celsa Speratti, pero cuando se disponía a cruzar la avenida junto a su esposa, fue atacado por delincuentes con tres disparos.

La víctima cayó al suelo, donde nuevamente le efectuaron un disparo en la cabeza, le robaron el dinero y se dieron a la fuga.

Mendoza fue trasladado al Hospital del Trauma, a metros del lugar, donde permanece internado.

Los vecinos reclaman justicia, ya que últimamente aumentaron los hechos delictivos en la zona, a pesar de haberse conformado una comisión “garrote”.

Más contenido de esta sección
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, afirmó este jueves que se defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” entre los cuatro países que integran el bloque sudamericano de las cuotas de exportaciones de productos hacia la Unión Europea (UE).
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.