25 abr. 2024

Bahía Negra: Junta Municipal aclara que no hay pedido de intervención a Comuna

La presidenta de la Junta Municipal de Bahía Negra, Leticia Rosales (ANR), señaló que los concejales decidieron acompañar el pedido realizado por los pobladores de la localidad, quien exigen un control del estado financiero del municipio. Sin embargo, aclaró que no se trató ningún pedido de intervención.

Municipalidad de Bahía Negra.jpg

La presidenta de la Junta Municipal, Leticia Rosales (ANR), afirmó que apoyan pedido de pobladores en Bahía Negra.

Archivo.

Tras el pedido realizado por los pobladores de Bahía Negra, en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco, la presidenta de la Junta Municipal de la localidad, Leticia Rosales (ANR), afirmó que los concejales de la comuna decidieron acompañar la iniciativa.

Los lugareños exigen que la Contraloría General de la República realice un control del estado administrativo y financiero de la Municipalidad.

Al principio, el apoyo de los ediles fue considerado como una aprobación de intervención a la Comuna, sin embargo Rosales aclaró que más bien se trató de una aprobación de acompañamiento al pedido de los ciudadanos bahianegrenses.

Nota relacionada: Pobladores de Bahía Negra piden a la Contraloría un control financiero al Municipio

A través de una nota, los pobladores pidieron el pasado lunes la rendición de cuenta de la ejecución de presupuesto del municipio, la administración de fondos y el movimiento de los bienes.

En el mismo día que se recibió el pedido, también se incluyó la solicitud en el orden de la Junta Municipal y fue estudiado por los concejales en una sesión, en horas de la tarde.

Los ediles emitieron al día siguiente (martes) una resolución por la cual comunica la aprobación por unanimidad del acompañamiento a la nota presentada por los pobladores, de modo que sea derivado a la Contraloría General de la República, para la verificación de la situación financiera del municipio.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.