27 jun. 2025

Bad Bunny rinde tributo a Kobe Bryant con la canción 6 Rings

Bad Bunny presentó este martes “6 Rings”, una canción dedicada a Kobe Bryant como tributo a la leyenda del baloncesto fallecida el domingo en un accidente de helicóptero en Los Ángeles (EEUU).

Kobe Bryant.jpg

El ex basquetbolista Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles.

Foto: EFE

“Aún recuerdo el primer juego tuyo que presencié, miles de emociones, muchas veces me pusiste de pie. Me enseñaste que todo en la vida se hace con pasión y que pa’ ganar hay que tener corazón”, canta el puertorriqueño en una parte del tema alojado hoy en Soundcloud.

“Digan lo que digan pa’ mí serás el mejor. Hey, descansa en paz con el señor”, afirma en otro tramo de esta breve canción de dos minutos de duración.

Bad Bunny explica en la letra que 6 Rings (seis anillos, en inglés) alude a los cinco títulos de campeón de la NBA que logró Bryant con Los Angeles Lakers y aclara que el sexto es el del matrimonio que le dio a sus hijas.

Lea más: “Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero, según TMZ Sports”

“Pensando que una se fue contigo me descontrolo, pero, na’, eso es pa’ que en el cielo no juegues solo”, entona Bad Bunny en referencia a que en el accidente en que murió Bryant, y en el que fallecieron nueve personas en total, también perdió la vida su hija Gianna, de 13 años.

“Sé que la vida es corta como cuento y en un abrir y cerrar se la lleva el viento”, dice también Bad Bunny.

Kobe Bryant

El trapero menciona, asimismo, los 81 puntos que logró Bryant contra los Toronto Raptors en un partido de 2006, la mayor anotación individual en un solo encuentro en la historia de la NBA, solo por detrás del emblemático registro de 100 tantos que consiguió Wilt Chamberlain en 1962.

“Black Mamba forever, por siempre vamos a recordarte”, afirma Bad Bunny antes de que “6 Rings” concluya con la voz de Bryant.

Nota relacionada: “Expertos creen que la neblina pudo causar accidente de helicóptero de Kobe Bryant”

El domingo, poco después de que se conociera el fallecimiento del exjugador de baloncesto, Bad Bunny compartió un mensaje en Instagram detallando su tristeza por lo sucedido.

"¡Jamás hubiera imaginado que esto me dolería tanto! (...) Nunca lo he mencionado por que no tiene que ver necesariamente con música, pero este hombre ha sido inspiración en muchos aspectos para yo poder ser lo que soy hoy. ¡RIP GOAT! (descanse en paz, el más grande de todos los tiempos)”, escribió. EFE

Más contenido de esta sección
La Asociación de Documentalistas del Paraguay (Docpy) celebra este sábado, a las 17:30, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), el Día del Documentalista con un especial homenaje póstumo a Julie Banks.
The Tiny Chef Show fue un programa de animación que estuvo durante dos temporadas en el canal infantil Nickelodeon, pero fue cancelado. La reacción del personaje principal a la mala noticia conmovió a los usuarios en redes sociales.
El cantante Rubén Cacho Deicas ya no seguirá como cantante en el legendario grupo de cumbia santafesina Los Palmeras. Desde ambos lados sacaron comunicados tratando de explicar la situación.
A pesar de la inclemencia climática, multitudinario público se dio cita ayer 21 de junio al espectáculo musical y de danzas que ofreció El Cabildo frente a su edificio y en la Plaza de Armas.
Puerto Casado fue el epicentro cultural del Chaco paraguayo al ser la segunda parada de la Ruta de Festivales 2025 de Sonidos de la Tierra.
El diario Última Hora realizó el pasado viernes su tradicional fiesta de San Juan para funcionarios. Entre juegos tradicionales, comidas variadas y talento local, San Juan dijo que sí.