El senador Núñez respondió al senador Rubén Velázquez, quien dijo que existe persecución política detrás de Prieto.
“Yo le sugiero al colega Velázquez, ex secretario general de Prieto, que según la orgánica municipal es responsable porque él firmó también la compra de víveres de Tía Chela, en este caso acusando al cartismo y el que de alguna forma las instituciones que encontraron irregularidades son Contrataciones Públicas, la Contraloría y creo que también la Fiscalía, donde está imputado”, indicó.
Además, dijo que la Fiscalía que lo imputó no es cartista. “Entonces, es una vieja estrategia la de tildar de persecución política”, refirió.
Por su parte, el senador Javier Zacarías Irún indicó que la denuncia “que tiene sobre Miguel Prieto está basada en informes técnicos de organismos de control constitucional del Estado. Es decir, no es un invento político de Javier Zacarías ni de los que le denuncian a él. Que ZI, el clan de persecución política es disco gastado. Lo que tiene que hacer hoy Prieto es lo que hicimos con Sandra McLeod en su momento, avenirnos a la justicia y no chicanear, presentarse ante el Juzgado y Ministerio Público”, apuntó.