17 abr. 2024

Bacchetta declaró en el 2013 un patrimonio de G. 7.000 millones

Una suma que asciende a los G. 7.000 millones fue el patrimonio neto declarado por el senador colorado Enrique Bacchetta en el año 2013, antes de tomar posesión de su banca en la Cámara Alta.

Enrique Bacchetta

Enrique Bacchetta

Foto: Archivo Última Hora.

La declaración jurada del senador colorado Enrique Bacchetta, a julio del 2013, refiere que el político contaba con un patrimonio neto de G. 7.041.553.316 al momento de asumir su banca.

Bacchetta tenía en ese periodo un activo de G. 7.247.933.897, de los cuales más de G. 1.500 millones correspondían a honorarios profesionales y cerca de G. 1.870 millones en inmuebles. En su pasivo figura la suma de G. 206.380.581.

En su DDJJ hace constar la existencia de seis propiedades, de las cuales tres se encuentran en la ciudad de San Roque, Departamento de Paraguarí, y son utilizadas como oficinas.

Dos de estos inmuebles fueron adquiridos en el 2004, por un valor superior a los G. 810 millones cada uno y otro por la suma de G. 218 millones, en el 2006.

Nota relacionada: Bacchetta y Silva Facetti designados como representantes del Senado ante el JEM

Bacchetta ingresó al Senado en el 2013 y actualmente cumple su segundo periodo (2018-2023), siendo además titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Fue blanco de múltiples escraches durante su gestión como presidente del JEM, por parte de las organizaciones de ciudadanos autoconvocados.

A inicios del 2019 fue duramente criticado tras públicamente dar su apoyo al diputado Ulises Quintana, quien enfrenta un proceso junto al presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, en el caso del Operativo Berilo.

Sus declaraciones habían generado controversia, en especial por su carácter de titular del organismo extrapoder encargado de sancionar a los jueces y fiscales si incurren en un mal desempeño.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.