El senador colorado Enrique Bacchetta confirmó este martes el quiebre definitivo de la bancada del oficialismo en la Cámara Alta. Indicó que 12 legisladores desacatan el liderazgo de Luis Alberto Castiglioni y que no pondrán palos en la rueda a proyectos del Poder Ejecutivo.
Así confirmó Bacchetta en comunicación con la 800 AM. Con respecto a quién se erigiría en el líder de la bancada de los 12, respondió que todavía se encuentran deliberando.
Subrayó que Luis Alberto Castiglioni ya no es líder de la bancada del Partido Colorado en el Senado.
No obstante, mencionó que irán a la reunión convocada por el primer mandatario para analizar el ingreso de Venezuela al Mercosur, pero aclaró que es por pedido exclusivo de Horacio Cartes. “Si nos hubiese convocado Castiglioni, no íbamos a ir”, expresó en la entrevista telefónica.
Añadió que la nueva bancada no se conformó para trabar los proyectos del Poder Ejecutivo, como se había especulado en el seno de la ANR.
La división entre senadores colorados fue evidenciada en el tratamiento de polémicos temas como la Ley de Alianza Público Privada (APP) y el pedido de desafuero a Víctor Bogado.
Según especulaciones, los doce parlamentarios que ya no reconocen a Castiglioni como líder de la bancada serían los mismos senadores que protegieron a Víctor Bogado del desafuero en la sesión del 14 de noviembre pasado.