Política

Bacchetta asegura que Añetete aún no definió preferencias sobre los ternados

 

El líder de la bancada Colorado Añetete en el Senado, Enrique Bacchetta asegura que supuestamente hasta el momento su sector no tiene preferencia sobre ninguno de los ternados para la Corte.

A su criterio, ambas ternas elaboradas y remitidas por el Consejo de la Magistratura a la Cámara Alta son excelentes y merecen respeto de sus pares.

Al ser insistido por una postura sobre algunos de los candidatos para reemplazar a Alicia Pucheta y Miguel Bajac, alegó que en el transcurso de la semana se estarían reuniendo para hablar sobre el tema.

“Todavía no hablamos del tema de la Corte, de las ternas. Vamos a reunirnos esta semana”, dijo a los periodistas.

“Presumo que la Comisión de Asuntos Constitucionales va a hacer su reunión, en la cual le convoca a todos los que están ternados y se hacen las consultas pertinentes”, indicó.

“Sería irresponsable en decirte (algún candidato de preferencia) porque no nos reunimos, ni hablamos de este tema”, refirió al ser insistido.

“Quiero escucharle a mi bancada, después vamos a tener posición”, manifestó.

En cuanto a la defensa de los cupos en la Corte, habló de la transparencia que se adoptó para la confección de esta ternas, y que a su criterio más allá de los colores, se debe atender la puntuación.

“Ambas ternas son excelentes. Todos los candidatos se merecen del debido respeto de cada uno de los senadores”, remarcó Bacchetta.

Aseguró que se le estaría dando el trámite correspondiente, teniendo en cuenta el plazo de un mes que tienen para elegir a dos candidatos de las ternas, y posteriormente remitirlas al Ejecutivo.

Dejá tu comentario