Nacionales

Baby shower comunitario reúne a más de 50 embarazadas en Encarnación

Como parte del Programa "Nacer con plenitud", impulsado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación, se desarrolló un baby shower comunitario en el cual participaron más de 50 embarazadas.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

La colorida actividad tuvo lugar en el Parque de la Salud en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, en donde se reunió a más de 50 embarazadas, que fueron agasajadas por su perseverancia y puntualidad con sus controles prenatales.

La actividad fue planificada por la Dirección de Salud comunal como reconocimiento a la dedicación y cuidado de las futuras mamás a su etapa de embarazo.

El programa es acompañado por profesionales del Parque de la Salud y las once Unidades de Salud Familiar (USF), a través de la cual el programa llega a los distintos barrios de Encarnación.

baby shower1.jpg
Los obsequios para las embarazadas, la decoración, el refrigerio y otros aspectos que hicieron al evento, fueron donaciones de personas particulares y empresas.

Los obsequios para las embarazadas, la decoración, el refrigerio y otros aspectos que hicieron al evento, fueron donaciones de personas particulares y empresas.

Al respecto, Rocío Candia, coordinadora del Programa "Nacer con plenitud", resaltó los alcances y la aceptación que tuvo esta iniciativa, que según manifestó, nació con el propósito de cuidar y acompañar el proceso de gestión.

“Esta actividad la pensamos para posicionarnos un poco más cerca y en honor a estas valientes mamis que forman parte del programa. Agradezco a todas las personas y empresas que aportaron para que esta actividad fuera posible, incentivando una maternidad sana y feliz”, expresó.

baby shower2.jpg
Más de 50 mujeres embarazadas participaron del baby shower comunitario en la ciudad de Encarnación.

Más de 50 mujeres embarazadas participaron del baby shower comunitario en la ciudad de Encarnación.

Cabe destacar que tanto los obsequios para las embarazadas, la decoración, el refrigerio y otros aspectos que hicieron parte del evento, fueron donaciones de personas particulares y empresas que apoyaron las acciones emprendidas a fin de colaborar con el logro de una maternidad segura, saludable, inclusiva y el máximo desarrollo físico, emocional, sensorial y social del niño por nacer.

Por otro lado, el Gobierno Municipal de Encarnación, además de este programa, viene impulsando diversas acciones en favor de las mujeres, principalmente buscando la protección de las mismas como también para prevenir todo tipo de violencia y, en caso de darse dicha situación, brindar protección y asistencia a las víctimas.

Dejá tu comentario