25 abr. 2024

Baby Long Legs, nace una jirafa Masai, una especie en peligro de extinción

Luego de 15 meses de embarazo, el zoológico de Toronto informó el nacimiento de una jirafa Masai, bautizada como Baby Long Legs. La cría que apareció en las redes sociales enterneció al mundo.

Baby Long Legs2.png

La jirafa Baby Long Legs fue presentada en las redes sociales.

Foto: The Toronto Zoo

Debido a la pandemia del Covid-19 las visitas en los zoológicos están prohibidas y pocos se enteraron del nacimiento de Baby Long Legs, hasta que se presentó a la cría en Twitter, Youtube e incluso en la más reciente TikTok.

“Este nacimiento es una contribución importante para una población de jirafas Masai genéticamente saludables, especialmente porque Mstari es la jirafa más valiosa genéticamente en América del Norte”, anunció a la prensa el CEO del zoológico de Toronto, Dolf DeJong.

Baby Long legs nació tras un embarazo de más de 15 meses.

Baby Long legs nació tras un embarazo de más de 15 meses.

Foto: The Toronto Zoo

El nacimiento se dio luego de que el zoológico emparejara a los padres mediante una recomendación del plan de supervivencia de especies de jirafas Masai de la AZA (SSP), un programa cooperativo de cría que rastrea los ciclos reproductivos de Mstari desde el verano de 2017 hasta ahora, informó La Nación de Argentina.

El plan funcionó y la pareja se reprodujo por primera vez a principios y mediados de enero de 2019. Se confirmó que Mstari estaba en las primeras etapas de su embarazo el 26 de febrero de 2019 y la noticia se anunció el Día Mundial de la Jirafa, el 21 de junio de 2019.

Embed
Embed

Los embarazos de jirafas generalmente duran entre 420 a 488 días. En el caso de la población de jirafas Masai, esta disminuyó en los últimos 30 años a más del 50%. En este momento, solo hay 35.000 de su especie en el mundo.

Con la llegada de Baby Long Legs, el zoológico lanzó una campaña denominada Room to Grow, para recaudar dinero en colaboración con Toronto Zoo Wildlife Conservancy, la intención es aumentar el espacio disponible para las jirafas y permitir un mejor acceso a ellas y mejorar la calidad de vida.

El zoológico de Toronto busca aumentar el espacio disponible para Baby Long Legs y su familia.

El zoológico de Toronto busca aumentar el espacio disponible para Baby Long Legs y su familia.

Foto: The Toronto Zoo

“Estamos emocionados por nuestra campaña Room to Grow, que lanzamos con el zoológico de Toronto y nuestros seguidores para recaudar USD 70.000 para completar este importante trabajo para nuestra creciente familia de jirafas”, dijo Beth Gilhespy, directora ejecutiva de Toronto Zoo Wildlife Conservancy .

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.