16 ago. 2025

Ayoreos encuentran sin vida a guía argentino desaparecido en cerro León

El ex senador Alfredo Luis Jaeggli confirmó a Última Hora el hallazgo del cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Fue encontrado por un grupo de indígenas ayoreos.

Defensores del Chaco.jpg

El cerro León está ubicado en el Parque Nacional Defensores del Chaco.

Foto: Archivo

Un grupo de indígenas ayoreos encontraron el cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco, confirmó el ex senador Alfredo Luis Jaeggli, consuegro del fallecido.

“Hace minutos me llamaron los rescatistas y nos contaron que los ayoreos lo encontraron ya sin vida. Es muy probable que haya fallecido ayer. No sabemos más nada”, señaló Jaeggli.

Un familiar de nombre Marcelo reconoció el cuerpo, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Benoit estaba desaparecido desde el jueves 31 de julio pasado, tras desempeñarse como guía de un ciudadano belga de nombre Raphael Gibbon.

Puede leer: Ayoreos piden sumarse a búsqueda de argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco

Sin embargo, no regresó tras subir al cerro León, luego de separarse de Gibbon.

Según datos del Ministerio Público, el ciudadano europeo se hospedó en un hotel y solicitó la recomendación de un chofer y guía turístico. De esa forma, conoció a Benoit, quien trabajaba para la empresa Touring Cars.

Más contenido de esta sección
Una colisión entre dos motocicletas y una ambulancia a alta velocidad generó consternación en Santaní.
La Mesa Sindical del Paraguay, integrada por cinco centrales obreras, manifestó su “enérgico rechazo a la indignante trama de mafia, corrupción y clientelismo” que fuera descubierta luego de que se conocieran los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que este martes se registró un nuevo récord histórico de consumo de electricidad, en medio del intenso calor que se registra últimamente.
Un concejal colorado alardea con un vehículo de alta gama que consiguió como depositario judicial a nombre de los adultos mayores.
El Registro Único del Estudiante (RUE) permitirá a un estudiante matriculado saber si su carrera está habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), según el viceministro de Educación Superior, Federico Mora.
El juez Osmar Legal se defendió ante las acusaciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, quien sostuvo que el magistrado “se inmiscuyó en la investigación” al denunciar supuestos hechos de corrupción basándose en los chats de Eulalio Lalo Gomes.