09 ago. 2025

Ayoreos encuentran sin vida a guía argentino desaparecido en cerro León

El ex senador Alfredo Luis Jaeggli confirmó a Última Hora el hallazgo del cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Fue encontrado por un grupo de indígenas ayoreos.

Defensores del Chaco.jpg

El cerro León está ubicado en el Parque Nacional Defensores del Chaco.

Foto: Archivo

Un grupo de indígenas ayoreos encontraron el cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco, confirmó el ex senador Alfredo Luis Jaeggli, consuegro del fallecido.

“Hace minutos me llamaron los rescatistas y nos contaron que los ayoreos lo encontraron ya sin vida. Es muy probable que haya fallecido ayer. No sabemos más nada”, señaló Jaeggli.

Un familiar de nombre Marcelo reconoció el cuerpo, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Benoit estaba desaparecido desde el jueves 31 de julio pasado, tras desempeñarse como guía de un ciudadano belga de nombre Raphael Gibbon.

Puede leer: Ayoreos piden sumarse a búsqueda de argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco

Sin embargo, no regresó tras subir al cerro León, luego de separarse de Gibbon.

Según datos del Ministerio Público, el ciudadano europeo se hospedó en un hotel y solicitó la recomendación de un chofer y guía turístico. De esa forma, conoció a Benoit, quien trabajaba para la empresa Touring Cars.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, brindó cifras sobre la situación de la carrera de Medicina en las universidades del país, como el incremento en un 900% en los últimos 10 años en cuanto a registro de títulos.
Las autoridades intensificaron este martes las tareas de búsqueda del ganadero Félix Urbieta y perforaron un terreno dentro de una estancia ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) anunciaron la decisión de mantener la no habilitación de nuevas carreras de Medicina, luego de una evaluación que se extendió por un año.
Los diputados cartistas dejaron sin cuórum la primera sesión del año y no estudiaron ningún punto del orden del día, entre ellos el que instaba al presidente Santiago Peña a destituir a la ministra de Salud, María Teresa Barán.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación planteado por la defensa del senador Rafael Filizzola en el caso de las comisarías, por lo que se debe realizar la audiencia preliminar.
El tribunal que lleva adelante el juicio oral al ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, declaró un cuarto intermedio. El trámite se pospone para el próximo 14 de marzo, cuando seguirán las deliberaciones en el marco del proceso por cohecho pasivo agravado (coima).