23 dic. 2025

Ayolas, otro destino imperdible para esta Semana Santa

31464946

Salida. Este sitio es ideal para turismo familiar y educativo.

gentileza

Ubicada a 304 kilómetros de Asunción, Ayolas se prepara para recibir a los visitantes con una combinación única de naturaleza, historia, cultura y gastronomía. Este rincón del Departamento de Misiones promete ser uno de los destinos más atractivos para los días santos.

Del 17 al 20 de abril, Ayolas se transformará en un punto de encuentro para quienes buscan desconectarse de la rutina y disfrutar de experiencias auténticas. La 2ª edición de la feria “Sabores y Tradición” abrirá sus puertas con una exquisita propuesta gastronómica basada en pescado, destacando delicias como el tradicional pira chyryry y las romanitas de surubí.

Uno de los mayores atractivos serán los tours gratuitos organizados por la EBY. Los visitantes podrán acceder a recorridos guiados por la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, la maquinización del Brazo Añá Cuá, circuitos ambientales y el Museo Histórico y Ambiental. Los cupos se asignarán por orden de llegada, previa inscripción en el centro de recepción de visitas, ubicado en el barrio Villa Permanente.

A solo 12 km del acceso a la ciudad, sobre el camino hacia San Cosme y Damián, se encuentra el Refugio Faunístico Atinguy, un espacio emblemático de Yacyretá que alberga especies animales originarias de la región Este lugar ofrece una experiencia ecológica única, ideal para el turismo familiar y educativo. VR

Más contenido de esta sección
Bastó solo un día para que se ponga al descubierto la improvisación y la mala planificación en torno a las obras complementarias en torno al Puente de la Integración, cuya apertura parcial se dio el fin de semana.
Apenas 14 horas después del inicio del plan piloto, la circulación de camiones vacíos en lastre por las calles urbanas de Presidente Franco, con destino al Brasil a través del Puente de la Integración, dejó al descubierto una realidad distinta a la que figuraba en los papeles.