Nacionales

Ayolas: Incendio forestal que amenaza a Yacyretá sigue activo

Pese al cansancio, más de un centenar de bomberos voluntarios siguen combatiendo este sábado el incendio forestal desatado el viernes en Ayolas.

El combate al incendio forestal por parte de más de 100 bomberos voluntarios persiste en la zona de Estero del Mediodía, en cercanías del dique de la Entidad Binacional Yacyretá, en Ayolas, Departamento de Misiones. Las llamas se habían iniciado alrededor de las 12.00 del viernes último.

Pese a que los bomberos están sin descanso luchando contra el fuego, el excesivo calor y los vientos del sector norte no les permiten aún ganar la batalla, informó la corresponsal de Última Hora, Vanesa Rodríguez.

"Estamos controlando para que no llegue al dique, cuando va para ese lado, sacamos fuerza y combatimos, el cuerpo ya no da, los voluntarios estamos cansados, pero seguimos porque aún hay mucho fuego y el viento es muy fuerte, somos más de 100 bomberos de diferentes compañías combatiendo", expresó uno de los voluntarios que se encuentra trabajando en el lugar.

Nota relacionada: Focos de incendio desbordados en Ayolas amenazan a Yacyretá y bomberos envían refuerzos

Los voluntarios realizan el trabajo por cuadrillas con varios carros hidrantes, guachas y demás implementos de combate.

Las tareas están lideradas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas, con apoyo de miembros de la Unidad Especializada en Incendios Forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay,

Voluntarios de los cuarteles de Santa Rosa Misiones, Yabebyry, San Cosme y San Damián, Departamento de Itapúa, además de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional y de la Entidad Binacional Yacyretá acompañan las labores en la zona.

Dejá tu comentario