29 abr. 2024

Ayolas: Hallan restos de cuarta persona ahogada en aguas del río Paraná

La Policía Nacional comunicó sobre el hallazgo del cuerpo de la cuarta persona desaparecida en aguas del río Paraná, en la zona del brazo Aña Cuá de la ciudad de Ayolas. Se trata de una menor de edad.

desaparecidos en el río

Las autoridades suspendieron la búsqueda de la cuarta persona desaparecida en el río Paraná por inclemencias del tiempo.

Foto: Gentileza

El cuerpo fue localizado por personal de la Prefectura Naval. Se trata de una menor de edad, quien fue identificada bajo las iniciales M.D.C.M.

El hallazgo fue comunicado al fiscal Alfredo Báez, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue Judicial, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Relacionado: Suspenden búsqueda de cuarta persona desaparecida en el río Paraná

La búsqueda de la cuarta víctima fatal se retomó durante la mañana de este lunes ya que debió ser suspendida el domingo debido a una tormenta que azotó la zona.

Las cuatro personas que se encontraban en la orilla fueron arrastradas por las aguas del río Paraná.

Según los datos, una de las personas había ingresado hasta una zona profunda del cauce hídrico y, posteriormente, los demás intentaron auxiliarle.

El hecho se produjo en la zona conocida como Las Piedras, en Ayolas, Departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.