Nacionales

Ayolas: Funcionarios municipales levantaron medida de fuerza tras acuerdo

El intendente de Ayolas, los concejales y funcionarios municipales levantaron este miércoles la medida de fuerza que llevaban a cabo por retrasos en el pago de sus salarios. Tras un acuerdo, se logró el desembolso de los fondos.

La medida de fuerza encarada por el intendente de Ayolas, Carlos Duarte; los concejales y los 150 funcionarios municipales, fue levantada este miércoles luego de una reunión con representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la que se llegó a un acuerdo para el desembolso de los fondos destinados al pago de salarios.

El retraso en la acreditación de los haberes llevaba tres meses debido a que la EBY no cumplía el convenio por el cual debía realizar los pagos, que finalmente se concretarán este jueves.

El delegado administrativo de la binacional, Juan Roberto Espínola, explicó que ofreció un plan de pago a los afectados y mediante esa propuesta se logró zanjar la problemática.

"En la mesa de diálogo ellos plantearon que hoy se les entregue el cheque de G. 200 millones para completar G. 300 millones con lo que ya le dimos y que mañana desembolsemos otro cheque de G. 500 millones. Este pedido no fue aceptado por el Departamento Financiero de la EBY. Nosotros propusimos pagarles por partes, por ejemplo, G. 200 millones por semana hasta cubrir la totalidad antes de fin de año. Con ese plan de pago, no es solo al Municipio al que se le va a pagar, también a proveedores", manifestó el delegado.

Dejá tu comentario