06 mar. 2026

Aye Alfonso recibe premio de Diputados y anticipa sorpresas en Factor X

La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.

Premio Emiliano R. Fernández Aye Alfonso.jpg

El reconocimiento de la Cámara de Diputados a la artista nacional Aye Alfonso.

La cantante y compositora Aye Alfonso, quien se encuentra compitiendo con éxito en el reality show de música Factor X, fue condecorada en la mañana de este miércoles por el Legislativo.

La Cámara Baja le entregó el premio Emiliano R. Fernández, compositor de13 Tuyutí, polca de la que la artista cantó un fragmento durante el acto de reconocimiento.

Aye Alfonso conversó con los medios antes de ser condecorada y anticipó algunos detalles sobre su próxima presentación, para la etapa semifinal del programa europeo.

Lea también: Video: Aye Alfonso pasa de fase en Factor X con dedicatoria a Lali Espósito de por medio

Dijo que se está preparando para el próximo lunes 27 de mayo con una canción “totalmente diferente” a las que venía presentando.

Mencionó que se trata de un estilo tropical, en el que incluso la verán bailar.

La compatriota deslumbró hasta el momento al jurado en cada una de sus presentaciones en Factor X.

Más detalles: Aye Alfonso conquistó el corazón del jurado en Factor X España

También comentó, emocionada, que ya ha recibido apoyo de connacionales de todo el mundo y que incluso hay un grupo que se está preparando con remeras de su rostro para ir a apoyarla en el concurso de artistas en España.

El premio Emiliano R. Fernández lo dedicó a todo el pueblo paraguayo. “Es para el público que me apoya siempre”, expresó a la prensa.

En el acto de la Cámara de Diputados lució su característico atuendo tradicional, el poncho para’i, con el que también conquistó al público nacional e internacional.

Más contenido de esta sección
El gigante del streaming Netflix anunció este martes que transmitirá en vivo el concierto de regreso de la popular banda surcoreana BTS, cuyos integrantes vienen de concluir su servicio militar obligatorio.
El tráiler oficial de la biopic del rey de pop se emitió oficialmente este lunes de cara a lo que será su estreno el 10 de abril en Berlín, Alemania.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas se refirió a la victoria del cantante puertorriqueño Bad Bunny en la principal categoría de los premios Grammy, que se celebraron en la noche del domingo.
“Fuera ICE”, arrancó el reguetonero Bad Bunny en su primer discurso de agradecimiento en el palco de los Grammys, al usar las siglas que identifican a la policía de inmigración de Estados Unidos.
A continuación una lista de los ganadores en las principales categorías de la 68ª edición de los Premios Grammy, que se celebró este domingo en Los Ángeles.
La crema y nata de la música desembarca este domingo en Los Ángeles para celebrar la 68ª edición de los Premios Grammys, en los que las superestrellas Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny buscan hacer historia.