16 feb. 2026

Avioneta se precipitó a tierra en un minuto

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, dijo que tanto la Fuerza Aérea como la parte civil realizaban entrenamientos el día de hoy, y que la avioneta se precipitó a tierra en un lapso de un minuto.

avioneta caida.jpg

Un militar falleció y otro resultó herido en el suceso. Foto: Gentileza.

Afirmó que desde muy tempranas horas de este viernes y durante todo el día el piloto del grupo de la Fuerza Aérea y civiles tuvieron entrenamiento.

“Prácticamente el tiempo en que se precipitó a tierra fue de un minuto, no había tiempo para dar muchas explicaciones. El accidente sucedió fuera de la pista, la operación fue normal, algunos autobombas fueron a socorrer y volvieron en forma inmediata una vez que se hizo el trabajo, también entró en la práctica la parte de emergencia del aeropuerto Silvio Pettirossi”, expresó Aguilar.

Dijo que con las cámaras que dispone la Dinac realizarán un estudio para conocer la causa del accidente.

La avioneta estaba en pleno vuelo y ya no hubo tiempo para que pudieran realizar un aterrizaje forzoso. Hasta el momento no se puede determinar la altura de donde cayó.

En el accidente perdió la vida el teniente Hugo Sánchez y logró sobrevivir el cadete segundo Orlando Zárate, quien se encuentra en el Hospital de Trauma.

El accidente se registró a las 17.25 aproximadamente, dentro del predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, cabecera sur.

Los militares se encontraban tripulando un avión tipo Cesna 210, perteneciente a la FAP, de la primera brigada aérea.

Más contenido de esta sección
Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), asesinado de forma violenta, también se destacó como referente de la aeronáutica y la mecatrónica en Paraguay. Formó profesionales destacados como docente y representó al país en el exterior.
La camioneta de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), fue hallada abandonada en la tarde de este lunes en una zona boscosa en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
En un ambiente cargado de emoción y respeto, el Ejército Paraguayo y la comunidad del distrito de Itakyry, Alto Paraná, rindieron un sentido homenaje a don Juan Bautista Cantero Silva, héroe viviente de la Guerra del Chaco, al conmemorarse su cumpleaños 109.
Un automovilista se salvó de milagro en un grave accidente de tránsito provocado por un enorme bache sobre la ruta PY08, situado entre los distritos de Coronel Bogado y General Artigas, en el Departamento de Itapúa.
Un presunto caso de abuso sexual que involucra a un agente policial se registró en la mañana de este lunes en el Puesto Policial del barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción.
Familiares de Mirna Rojas, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) e internada en el Hospital Central, denuncian que en el centro asistencial no se cuenta con insumos básicos como alcohol rectificado. La mujer espera una cirugía cardiaca.