El fiscal Néstor Narváez explicó que la avioneta, que se precipitó a tierra en la comunidad de Río Verde, en Curuguaty, fue localizada a un costado de una pista clandestina de unos 600 metros, aproximadamente.
La aeronave quedó inservible y consumida completamente por las llamas y sospechan que el incendio habría sido provocado.
Durante la mañana de este lunes estará realizando procedimientos en la zona con funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó Narváez en contacto con radio Monumental 1080 AM.
🗣️ "Creemos que el fuego fue provocado" refiere el fiscal sobre la caída de avioneta en Río Verde, Curuguaty
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 22, 2024
👉🏼 "Hallamos una pista clandestina y al costado la avioneta. No había restos humanos. Creemos que tuvieron un exceso de carga, bajó, alzaron las cosas (en una camioneta)… pic.twitter.com/aVxdNZxxjG
Hasta el momento, los investigadores desconocen las actividades que se realizaban con la avioneta, pero sospechan que era utilizada para el traslado de droga.
Nota vinculada: Una avioneta cae en Curuguaty y queda totalmente incinerada
En cuanto a la caída de la avioneta, conjeturó que tuvo un exceso de carga y no lograron despejar.
“Creemos que tuvieron un exceso de carga, bajó, alzaron las cosas a una camioneta y provocaron el incendio. Solamente quedó el motor que tiene un número”, especificó el agente fiscal. Tampoco tenía la matrícula.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Por otro lado, el fiscal comentó que en la parte del ala, donde se carga combustible, encontraron algunas escrituras en portugués y dedujeron que es una avioneta que ingresó del país vecino, Brasil.
En el lugar tampoco encontraron “restos humanos”.
Fue la Subcomisaría 26ª Nueva Durango la que reportó el hallazgo de los restos de la avioneta que cayó alrededor de las 15:30 de este domingo.