29 jun. 2026

Avioneta abandonada en Caaguazú no tenía droga

Aterrizó el domingo por la tarde en un aeródromo de Caaguazú y quienes iban a bordo decidieron abandonar el vehículo en el sitio. Se trata de una avioneta en cuyo interior no había rastros de droga. Pese a esto, se presume que el propietario tiene vínculos con el narcotráfico.

robert2.jpg

El dueño de la nave es un brasileño. Foto: Robert Figueredo, ÚH.

La avioneta blanca modelo V35B con matrícula ZP-BLI aterrizó el domingo en horas de la tarde en el aeródromo “Agro Altona”, ubicado sobre la ruta internacional N° 7 Dr. José G. Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 218,500, de Juan Eulogio Estigarribia.

La pista en cuestión es propiedad de Peter Dueck Krahn (52), quien denunció el hecho ante la Policía luego de 24 horas del aterrizaje de la aeronave. El hombre sostuvo que el móvil estaba completamente llaveado, por lo que intervino la Fiscalía para verificar la nave, informó el periodista de ÚH Robert Figueredo.


El propietario de la aeronave es un brasileño identificado como Arnaldo Moreira de Macedo. Según datos extraoficiales, el extranjero estaría detenido por hechos relacionados con el narcotráfico en el Brasil.

Teniendo en cuenta tal sospecha, el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) optaron por verificar la aeronave para saber si tenía vínculos con el comercio del narcotráfico en la frontera, pero no encontraron nada adentro.

El móvil tenía poco combustible, por lo que no se descarta la posibilidad de que, ante la ausencia del inflamable, descendieron en el lugar al ver una pista libre y abandonaron la nave, posteriormente. Si bien tampoco se descarta que pudo haber aterrizado en el sitio a raíz del temporal.

El caso está siendo investigado por el agente fiscal Troadio Galeano Ledezma.


Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.
Paraguay enviará 32 militares especializados en búsqueda y rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias y de atención a las personas afectadas por el doble terremoto del miércoles, anunció este domingo el ministro de Defensa, Óscar González.
Fieles católicos rindieron homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro con una procesión tras la misa en el Santuario Nacional de Asunción, con la presencia de varios fieles y alumnos de instituciones católicas.
El sistema de transporte público del área metropolitana contará con 70 nuevos buses eléctricos y 20 movidos a combustión, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en un acto que se realizó este domingo y que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Una requisa en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, permitió la incautación de dosis de supuesta cocaína, crack y marihuana, además de un arma blanca de fabricación casera y otros objetos prohibidos.
El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos para el desmontaje de 7 torres de alta tensión para mudar los cables bajo tierra en la Costanera Norte de Asunción, con el objetivo de brindar una mejor imagen en el lugar.