Mundo

Avión azotado por la tormenta Dennis realiza un difícil aterrizaje en Londres

Un avión Airbus A380 de Etihad tuvo que luchar contra las fuertes ráfagas de viento provocadas por la tormenta Dennis, cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Londres Heathrow, en Reino Unido.

Un video muestra el tenso aterrizaje que debió realizar un avión Airbus A380 de la compañía aérea Etihad en el aeropuerto internacional Heathrow de Londres. El material registró la difícil maniobra de los pilotos para lograr descender con fuertes vientos.

Las escenas fueron captadas en plena tormenta Dennis por Speedbird TV, que difundió el video el sábado en sus cuentas de Instagram y Facebook.

En la filmación del aterrizaje se pueden escuchar los comentarios entrecortados de la persona que graba, que queda sorprendida por la capacidad del comandante de vuelo a mando de uno de los mayores aviones comerciales del mundo.

La tormenta Dennis ya provocó varios estragos en el territorio británico, donde se emitió una alerta roja. Se registraron vientos huracanados y olas monstruosas en las costas. Las lluvias también están provocando graves inundaciones.

Las aerolíneas EasyJet y British Airways (BA) ya cancelaron y modificaron algunos de sus vuelos previstos en el Reino Unido ante la llegada de un nuevo temporal de lluvia y viento, según informó la agencia de noticias Efe.

EasyJet confirmó la cancelación de 234 vuelos, con consecuencias para unos 40.000 pasajeros, mientras que BA, parte del grupo hispano-británico IAG, modifió cuarenta salidas a fin de optimizar sus recursos y minimizar el riesgo.

La única que mantiene su programa de vuelos es la irlandesa Ryanair.

Dejá tu comentario