Según un agente del regulador citado por la cadena NBC News, los vetos afectan directamente a dos rutas de helicópteros cerca de ese terminal aéreo.
La zona 1, que cubre el espacio aéreo entre algunos de los puentes que cruzan el río Potomac, actualmente no está activa, mientras que en la otra los helicópteros solo tienen permitido volar al sur del puente Woodrow Wilson.
La FAA, encargada de la seguridad y de las regulaciones de aviación, precisó a los medios que se aplicarán excepciones en casos de evacuaciones médicas o de operaciones de las fuerzas de seguridad.
El accidente ocurrió cuando el avión comercial que cubría la ruta entre Wichita (Kansas) y Washington para American Airlines descendía hacia el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital federal.
En la aeronave viajaban 64 personas entre pasajeros (60) y tripulación, mientras que en el helicóptero militar con el que colisionó viajaban tres soldados.
Las autoridades han descartado encontrar supervivientes entre las 67 víctimas del accidente y los equipos de rescate han sacado ya 41 cuerpos del agua, según el Departamento de Bomberos y de Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia. EFE