Turismo

Aventura y relax Itapúa y Misiones convocan a disfrutar

TURISMO. Ambos departamentos disponen de múltiples atractivos para vacacionar.

Itapúa y Misiones son dos departamentos que ofrecen una serie de opciones para disfrutar, descansar y desconectarse de todo, en contacto directo con la naturaleza. Pero, al mismo tiempo, los visitantes que buscan aumentar al máximo la adrenalina tienen la posibilidad de experimentar la aventura extrema o contrarrestar el estrés con la apacible vida de estancia, sin pasar por alto los ricos sitios históricos localizados en estos dos destinos con amplias opciones turísticas para todos los gustos.

El periplo empieza en el Parque Ecológico Manantial, ubicado en la colonia Hohenau, de Itapúa, en donde los visitantes son recibidos y atendidos por su propio dueño, Rubén Pretzel. Este sitio es ideal para aquellas personas que gustan de la aventura extrema. Pretzel se pone al volante de un vetusto camión militar de la Guerra del Chaco, adquirido en un destacamento militar de Asunción, con el que da un largo paseo por toda su propiedad a los visitantes. El camión recorre varios metros de pastizales destinados a la cría de ganado, para luego adentrarse al interior de un tupido bosque, en donde realmente comienza la aventura con topes de adrenalina para sus pasajeros.

Con una intrepidez única, Pretzel recorre un sendero boscoso, para luego bajar por una pendiente angosta y pronunciada hasta la orillas del arroyo Capiibary, que cruza con el camión hasta alcanzar la otra orilla, en donde la bicicleta colgante espera a los visitantes para volver a cruzar el arroyo, pero esta vez por aire, y luego retornar al punto de partida.

El paseo se hace mucho más ameno gracias a las historias relatadas por Pretzel, un olimpista fanático, que pasea a sus visitantes al ritmo de la polca del club de sus amores.

El Parque Manantial también dispone de alojamiento, piscina para chicos y adultos, restaurante, áreas de pícnic con parrillas, piletas para lavar cubiertos y tomas de corriente, además de un área para cámping, tour por el monte y campo en un camión histórico y en un Jeep 4x4, así como senderismo y cabalgatas para grandes y chicos.

Este parque cuenta, además, con un área residencial, una especie de barrio privado, además de un pequeño zoológico con animales como una pareja de tapir, que siempre son la sensación entre los visitantes.

Turismo rural. El Departamento de Misiones ofrece como atractivo el turismo rural, para la desconexión total del ruido urbano. Uno de los establecimientos ideales para descansar es la Estancia Tacuaty, ubicada en las afueras de la pequeña localidad de Santiago.

La estancia cuenta con habitaciones para el pernocte y ofrece una serie de actividades recreativas que incluyen paseos en un carro polaco por el interior de la extensa propiedad, zonas para jugar fútbol y vóley, y una amplia piscina.

Además, desde ahí se pueden visitar sitios como el Monasterio Benedictino Tupãsy María, San Cosme y San Damián, Encarnación y la Misión de Jesús, para observar el mappping que relata la historia de la llegada de los jesuitas a Paraguay.

Feria de las Colectividades

Las colectividades de diversos países afincadas en Itapúa ofrecen cada sábado una noche gastronómica imperdible, con las más exquisitas comidas típicas de sus países. El evento se realiza en el Parque de las Naciones de Hohenau, que espera a los visitantes para que puedan disfrutar de la alta variedad gastronómica ofrecida por los residentes extranjeros.

Un Mate Bar

En la localidad de Bella Vista se encuentra la fábrica de la yerba Selecta, que invita a un tour por sus instalaciones, en donde una guía va relatando la historia de la yerbatera desde la llegada de su fundador a Paraguay hasta la actualidad. Además, cuenta con el primer Mate Bar del país, en donde se pueden saborear las distintas variedades de esta marca y degustar delicias gastronómicas y cerveza a base de yerba mate.

Misión de Jesús

La Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue cuenta con un nuevo atractivo para sus visitantes, la proyección de un video mapping 3D en la pared de la nave central de la iglesia. Durante el recorrido nocturno se proyecta un audiovisual que relata en imágenes los diferentes capítulos de la evangelización impulsada por la Compañía de Jesús en Paraguay y la región, que dio origen a los 30 pueblos jesuitas.

Paseo en carreta

El paseo en cachapé o en el tradicional carro polaco es una de las actividades favoritas y más solicitadas por los visitantes de la Estancia Hotel Tacuaty. Este establecimiento ofrece lo mejor de las tradiciones y la gastronomía misioneras que llevan a los huéspedes a vivir el encanto de una experiencia de campo. En Itapúa, también se puede visitar el Club de Caza, Pesca y Deportes Náuticos Bella Vista.

Dejá tu comentario