18 abr. 2024

Avenida Eusebio Ayala se alista para recibir a los Reyes Magos

La avenida Eusebio Ayala ya está lista con una variedad de artículos y juguetes para recibir a los Reyes Magos. La Policía Nacional redoblará esfuerzos para brindar seguridad en la zona.

Eusebio Ayala Día de Reyes.jpg

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción verificaron los puestos de vendedores preparados por Reyes Magos.

Foto: @AsunciónMuni

Los vendedores ya ubicaron sus puestos en las veredas sobre la avenida Eusebio Ayala desde el martes. La Municipalidad de Asunción se involucró también desde la víspera en el ordenamiento y el control de los mismos.

Las veredas están llenas de pelopinchos, salvavidas, triciclos, casitas de madera, muñecas, camioncitos, arcos y una diversidad de juguetes para el Día de los Reyes Magos.

La circulación de vehículos se mantendrá en dos carriles de la avenida, en la entrada y salida de la misma vía. Este año, así como los dos anteriores, Eusebio Ayala no será peatonal.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1478664762250694656

El comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince de la Policía Nacional, garantizó a través de NPY que los agentes motorizados redoblarán esfuerzos para brindar seguridad en la zona hasta este jueves.

Sostuvo que la cobertura policial será constante debido al movimiento de personas que habrá especialmente en las ferias de juguetes.

Entre la víspera y madrugada de los Reyes Magos es habitual el recorrido de un gran flujo de personas en busca de regalos y precios. La avenida Eusebio Ayala es uno de los puntos más populares y mayormente concurrido en estas fechas.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.