16 abr. 2024

Avengers Endgame, la película extranjera más vista en la historia de China

Tras haberse convertido en el estreno mundial más taquillero de todos los tiempos, la cinta Avengers Endgame ha hecho lo propio en China y ya es considerada la película extranjera más vista de la historia.

Última aventura. Avengers: Endgame quiere romper todos los récords en la taquilla.

Última aventura. Avengers: Endgame quiere romper todos los récords en la taquilla.

La cinta de la saga de superhéroes de Marvel, Avengers Endgame, ha conseguido recaudar en China hasta el 3 de mayo unos 3.774 millones de yuanes (USD 560 millones, 501 millones de euros), en parte ayudada por los excelentes resultados que está registrando durante las jornadas festivas entre el 1 y 4 de mayo.

Lea más: Avengers Endgame bate récords en ventas anticipadas

El récord anterior lo tenía la película de 2017 de Universal Pictures The Fate of the Furious, la octava entrega de la popular saga de acción y aventuras Fast and Furious, que logró recaudar 2.670 millones de yuanes (USD 396 millones, 354 de euros).

Avengers: Endgame

China es el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo y, según datos de la Administración Estatal de Cine del país, los ingresos totales en taquilla aumentaron un 9% en 2018 hasta alcanzar los USD 8.870 millones (7.886 millones de euros).

Hollywood reina en las salas del gigante asiático en cuanto a cine proveniente del extranjero pero, sin embargo, el cine nacional sigue siendo mayoritario: en 2018, el 62% del total de la taquilla correspondió a filmes chinos.

El éxito de Avengers Endgame está siendo tal que, según datos ofrecidos por la agencia online de viajes Ctrip, las ventas de viajes a los lugares donde se rodó la cinta como Edimburgo o Atlanta se han multiplicado estos días.

Así, las reservas de viajes a la ciudad escocesa, uno de los principales lugares de rodaje de la película, aumentaron aproximadamente un 111% interanual el pasado 1 de mayo, mientras que a Atlanta, Nueva York, Katmandú y Johannesburgo, aumentaron el 103%, 98%, 66% y 52% interanual, respectivamente.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.