Interior

Avanzan las obras del Hospital Regional en Fuerte Olimpo

 

El futuro local del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en plena construcción y sigue avanzando. La obra es encarada por la Gobernación y forma parte de la reactivación económica y tiene un costo de 2 millones de dólares, según el gobernador José Domingo Adorno.

La construcción de un hospital más moderno y con mejores infraestructuras para los habitantes del departamento se lleva adelante en la localidad chaqueña. La palada inicial y los primeros trabajos se habían realizado el pasado mes de mayo de este año, se espera que concluya para el próximo año.

Sobre los millones de dólares recibidos por la Gobernación durante la pandemia, el gobernador Adorno comentó que son 2 millones de dólares que están destinados para el Hospital Regional de Fuerte Olimpo para la etapa de construcción y el otro 1 millón de dólares fue invertido en el hospital distrital de Puerto Casado que ya funciona actualmente. Estas obras dieron trabajo a los lugareños, que sirvió para paliar las necesidades de las familias en plena pandemia.

Esta aclaración fue realizada por Adorno en vista a los cuestionamientos por parte de un grupo de detractores sobre el uso de los recursos recibidos por la Gobernación por la pandemia, para reactivación económica ya que, según el gobernador, por parte de la Contraloría General de la República hasta el momento no hubo objeciones sobre los informes presentados con relación a la ejecución de obras y el manejo de fondos públicos en su administración.

Para el hospital de Fuerte Olimpo están proyectados, aparte de la parte edilicia que está a cargo del Gobierno Departamental, la instalación de equipamientos, mobiliarios y profesionales de diversas especialidades bajo acuerdo realizado con el Ministerio de Salud que ha autorizado la construcción del nuevo nosocomio. A. M.

Dejá tu comentario