20 ene. 2026

Avanzan en plan para potenciar a mipymes

28776298

Firma. El evento se realizó ayer en el predio de la ARP.

MIC

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng, firmaron en la Expo la carta de intención para poner en marcha la fase II del Proyecto FoMipymes, que apunta a impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Giménez señaló que este programa sigue los lineamientos del MIC, enfocados a brindar a las mipymes un mejor acceso al crédito, más mercados, una mayor capacitación y aumentar la formalización.

“Este tipo de programas benefician a miles de mipymes, con un gran impacto, ayuda a sectores claves en el desarrollo de las microempresas, como el cuero y textil”, afirmó el representante del MIC.

El embajador taiwanés, por su parte, dijo que esta segunda fase se enfocará en la aplicación de la tecnología, el acceso a financiamiento y nuevos mercados.

Más contenido de esta sección
Paraguay se ubica entre los tres países con menor riesgo de América Latina, según el índice EMBI de JP Morgan, gracias a una mejora significativa en su calificación de riesgo, que pasó de 166 en enero de 2025 a 97 en 2026.
La Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi) cerró el 2024 con un déficit de G. 602.109 millones, alrededor de USD 90 millones, en un contexto marcado por una fuerte disparidad entre aportantes y beneficiarios.
El servicio de la deuda pública se ubicó de nuevo como uno de los rubros de mayor crecimiento dentro del gasto estatal paraguayo al cierre del ejercicio fiscal 2025.
El Cafym anunció que una draga se posicionará en los próximos días en el Paso Bermejo para realizar tareas preventivas en el río Paraguay, con el fin de mitigar los sedimentos que llegan a esa zona.
El Banco Mundial dio a conocer sus perspectivas económicas mundiales para el 2026, en el que estima que la economía paraguaya se ubicará en el segundo lugar de América Latina.
De acuerdo con los datos oficiales, las transferencias destinadas a cubrir parte del déficit de la Caja Fiscal, sumadas a las pensiones sociales, crecieron más de 10% al cierre del 2025.