29 jun. 2025

Avanza construcción de pavimento asfáltico en Curuguaty

La construcción de pavimento en las áreas urbanas de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, avanzan y se prevé que concluyan en corto tiempo.

pavimento curuguaty

En total, se asfaltarán 80 cuadras. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Edivisa y están financiados por la Gobernación de Canindeyú, administrada actualmente por Alfonso Noria Duarte.

La institución departamental invirtió la suma G. 6.650.471.200 para asfaltar 80 cuadras sobre pavimento pétreo. La obra deberá ser culminada en 90 días, según el contrato de adjudicación.

Con el objetivo de brindar una vía alternativa a los pobladores, el pavimento asfáltico se direccionó sobre la avenida Juan E. O’Leary, que une los barrios Industrial, Fátima, Cerro Corá y San Cayetano, paralela a las calles principales del centro de Curuguaty.

El beneficio también alcanzó a los estudiantes de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), cuyo trayecto, la doble avenida, fue totalmente pavimentado, empalmando con la avenida principal 14 de Mayo.

Los obreros de la empresa constructora dijeron que la obra está avanzando bastante rápido, a pesar de las condiciones adversas del clima, que obstaculizó los trabajos durante varios días.

Más contenido de esta sección
En la misa de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela pidió rescatar a todos los jóvenes que cayeron en las adicciones y agradeció a todos quienes están en la tarea de salvarlos de las drogas.
Un avión militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó este viernes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi trayendo un carro hidrante y equipos para la lucha contra incendios.
Bomberos voluntarios de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, acudieron al llamado de vecinos del barrio San Pablo por una fuga de gas en una gasolinera. El trabajo de los bomberos evitó una tragedia.
El último domingo del sexto mes del año se presentará inestable, con lluvias y vientos del sur en algunas zonas del país.
Muchas municipalidades atenderán este domingo para que los conductores puedan renovar la habilitación de vehículos sin multa. Las patentes vencen este 30 de junio en todos los municipios del país.
En la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, un grupo de patos aprovecharon para darse un chapuzón en un enorme bache con agua acumulada. Esta peculiar situación fue captada por un ciudadano y viralizada en redes sociales.