08 ene. 2026

Avalan venta de acciones de Biggie SA

El directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) emitió la Resolución N° 44/2024, por la cual autorizó “sin condicionamientos” la operación por la cual se concreta la venta del 50% de las acciones de Biggie SA al Grupo Azeta.

Según detalla la resolución, la Conacom concluye que “no existe alteración en la estructura de los mercados en los que participan las sociedades adquiridas”. Asimismo se explica que dicha alteración solo se da en la composición accionaria de las firmas; por tanto, no supondrá un obstáculo para la competencia.

El Grupo Azeta tiene más de 70 años actuando en diversos sectores de la economía nacional, y esta es su primera incursión en el sector retail. La compra fue anunciada el pasado mes de enero.

Más contenido de esta sección
La administración eléctrica informó que a las 14:12 horas de este jueves se necesitaron 5.556 MW para abastecer la demanda del Sistema Interconectado Nacional (SIN)
El Viceministerio de Rediex reportó un aumento significativo en el número de compañías interesadas, procedentes de 41 países, con énfasis en sectores como servicios globales, industria y agronegocios.