15 ene. 2026

Autorizan absorción de cooperativas

El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) autorizó la operación de concentración caratulada como Expediente CC N° 75 Cooperativa Chortitzer y Fernheim y Neuland s/ Notificación de Operación de Concentración – Expte. N° 450/2024, con lo que el proceso podrá concluir sin inconvenientes.

La máxima autoridad respecto a la competencia concluye que la operación de concentración es compatible con las disposiciones contenidas en la Ley N° 4956/2013 de “Defensa de Competencia”.

Las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland firmaron un acuerdo de cooperación intercooperativo sobre materia prima, marcas y otros derechos intelectuales del sector lácteo. Según este acuerdo, a partir del 1 de febrero de este año, toda la producción de leche vacuna proveniente de los establecimientos de proveedores de Fernheim y Neuland será adquirida y procesada por la Cooperativa Chortitzer.

Más contenido de esta sección
El presidente de la APPEC anunció que el gremio conformará un instituto privado para generar información y transparencia en la cadena cárnica, ante la falta de consenso con los frigoríficos.
El referente del sector bursátil René Ruiz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, considera la mejora de perspectiva de Fitch Ratings como una excelente señal para Paraguay, un paso hacia el grado de inversión que refuerza la confianza global en el país.
Expertos del mercado bursátil ven con optimismo mejora de perspectiva de la calificadora Fitch y coinciden en que el país está más cerca de obtener su segundo estatus de grado de inversión.
La cuestionada decisión de mantener estos recursos en cuentas en el Brasil había generado millonarias pérdidas por diferencias cambiarias durante el 2024. Experto pide equidad.