Economía

Autoridades participan en reunión del CAF

 

Autoridades del Ministerio de Hacienda, encabezadas por el ministro Óscar Llamosas (gobernador titular por Paraguay), participaron de la CLXXI Reunión de Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que se realizó a través de la plataforma virtual.

En la ocasión, el presidente ejecutivo del CAF, Luis Carranza Ugarte, realizó la presentación correspondiente al informe anual de gestión 2020 de la institución. En ella expuso sobre la coyuntura económica de la región referente al desempeño de América Latina durante el año pasado, donde los efectos de la pandemia fueron señalados. Además, presentó los resultados económicos de la institución en ese periodo.

Entre los temas más resaltantes que el Directorio trató en esta reunión, en la que también participaron la viceministra de Economía, Carmen Marín, y el director de Política de Endeudamiento, Iván Haas, se pueden mencionar proyectos por un monto aproximado de USD 1.590 millones y líneas de crédito multinacionales para todos los países miembros, que se enfocan en programas de apoyo por efectos de Covid-19, infraestructura y transformación digital, entre otros.

Dejá tu comentario