26 ene. 2026

Autor confeso dijo por qué mató a joven

Julio César Casco Núñez, de 36 años, confesó haber matado con un arma blanca a Marcial Ramón Fernández (20) y explicó por qué tomó esa decisión. El homicidio ocurrió este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

julio casco.JPG

Julio César Casco Núñez (36) fue detenido este lunes. Foto: NoticiasPy.

Casco fue detenido en el asentamiento Bicentenario, de Mariano Roque Alonso. Se encuentra recluido en la Comisaría 10ª de la ciudad. La Policía logró capturar al hombre luego de relatos de testigos y también con la ayuda de imágenes de circuito cerrado que captaron el momento del hecho.

El hombre confesó que mató a Marcial Fernández de una puñalada a la altura del tórax y dijo que hizo esto porque supuestamente la víctima siempre lo insultaba. Afirmó además ser adicto al crac.

“Yo soy viciante y el muchacho, siempre que paso por ahí, me dice: ‘Nde, chespirito’. Esa es mi calle, siempre paso por ahí, siempre me decía: drogadicto, chespirito, puerco. Cada vez que yo le encontraba, él me decía así. Me arrepiento mucho, pero estas cosas pasan (sic)”, relató a NoticiasPy.


Casco afirmó que siempre tenía en su poder el arma blanca porque es muy peligrosa la zona y que la utiliza para defenderse. El autor confeso posee antecedentes penales por lesión grave (año 2000), homicidio doloso (año 2008), robo agravado (año 2012) y robo (2015).

Otro detenido. El otro implicado en el caso es Alexis Guillén (24), capturado por haber guardado en su vivienda el cuchillo que habría acabado con la vida de Fernández. Julio Casco dijo que entregó el cuchillo al joven porque quería deshacerse de la evidencia.

Guillén señaló que colaborará con la Justicia para que se esclarezca el hecho. Contó que el ahora detenido llegó a tempranas horas de este lunes a su vivienda y le pidió que le guarde el arma.

“Él me dijo: ‘Guardame este, es marcación', y se fue corriendo. Yo no sabía nada, me asusté y guardé el cuchillo. Me dijo marcación porque seguramente hizo algo. Yo no sabía que mató a una persona (sic)”, expresó. Argumentó que no tuvo tiempo de preguntarle qué hizo porque Casco corrió del lugar.

El homicidio ocurrió este lunes alrededor de las 6.20, sobre la ruta 9 Carlos Antonio López y Coronel Hermosilla, del barrio Monseñor Bogarín, en Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
Productores de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, reiteraron su pedido de una intervención urgente y permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para brindar seguridad a la ciudadanía luego de algunos ataques de los que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sería responsable.
Un presunto delincuente fue detenido por agentes policiales en plena avenida, luego de una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El aprehendido, de 18 años, trató de utilizar un arma de fuego para evadir la detención.
La fiscala Alicia Fernández, quien investiga el crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, señaló que no se puede descartar un caso de sicariato. Afirmó que llama la atención la saña utilizada por los agresores. La Policía Nacional reportó que fue en medio de un asalto.
El fiscal Fernando Melgarejo afirmó que el fatal accidente sobre la ruta Ypané-Villeta, donde dos hombres perdieron la vida el último fin de semana, fue a causa de un adelantamiento indebido.
El general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea, manifestó que la aeronave boliviana incinerada en Concepción fue ubicada gracias a la señal del localizador de emergencia de la avioneta. La misma no tenía plan de vuelo para ingresar a Paraguay.
Una adolescente de 14 años dio a luz el último sábado en su domicilio, situado en Areguá, Departamento Central, presumiblemente cuando su madre y su padrastro no se encontraban en la casa. Con el objetivo de no dejar indicios del parto, mató a su bebé y lo arrojó a la basura.