09 ene. 2026

Autor confeso dijo por qué mató a joven

Julio César Casco Núñez, de 36 años, confesó haber matado con un arma blanca a Marcial Ramón Fernández (20) y explicó por qué tomó esa decisión. El homicidio ocurrió este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

julio casco.JPG

Julio César Casco Núñez (36) fue detenido este lunes. Foto: NoticiasPy.

Casco fue detenido en el asentamiento Bicentenario, de Mariano Roque Alonso. Se encuentra recluido en la Comisaría 10ª de la ciudad. La Policía logró capturar al hombre luego de relatos de testigos y también con la ayuda de imágenes de circuito cerrado que captaron el momento del hecho.

El hombre confesó que mató a Marcial Fernández de una puñalada a la altura del tórax y dijo que hizo esto porque supuestamente la víctima siempre lo insultaba. Afirmó además ser adicto al crac.

“Yo soy viciante y el muchacho, siempre que paso por ahí, me dice: ‘Nde, chespirito’. Esa es mi calle, siempre paso por ahí, siempre me decía: drogadicto, chespirito, puerco. Cada vez que yo le encontraba, él me decía así. Me arrepiento mucho, pero estas cosas pasan (sic)”, relató a NoticiasPy.


Casco afirmó que siempre tenía en su poder el arma blanca porque es muy peligrosa la zona y que la utiliza para defenderse. El autor confeso posee antecedentes penales por lesión grave (año 2000), homicidio doloso (año 2008), robo agravado (año 2012) y robo (2015).

Otro detenido. El otro implicado en el caso es Alexis Guillén (24), capturado por haber guardado en su vivienda el cuchillo que habría acabado con la vida de Fernández. Julio Casco dijo que entregó el cuchillo al joven porque quería deshacerse de la evidencia.

Guillén señaló que colaborará con la Justicia para que se esclarezca el hecho. Contó que el ahora detenido llegó a tempranas horas de este lunes a su vivienda y le pidió que le guarde el arma.

“Él me dijo: ‘Guardame este, es marcación', y se fue corriendo. Yo no sabía nada, me asusté y guardé el cuchillo. Me dijo marcación porque seguramente hizo algo. Yo no sabía que mató a una persona (sic)”, expresó. Argumentó que no tuvo tiempo de preguntarle qué hizo porque Casco corrió del lugar.

El homicidio ocurrió este lunes alrededor de las 6.20, sobre la ruta 9 Carlos Antonio López y Coronel Hermosilla, del barrio Monseñor Bogarín, en Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.