13 ago. 2025

Autor confeso dijo por qué mató a joven

Julio César Casco Núñez, de 36 años, confesó haber matado con un arma blanca a Marcial Ramón Fernández (20) y explicó por qué tomó esa decisión. El homicidio ocurrió este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

julio casco.JPG

Julio César Casco Núñez (36) fue detenido este lunes. Foto: NoticiasPy.

Casco fue detenido en el asentamiento Bicentenario, de Mariano Roque Alonso. Se encuentra recluido en la Comisaría 10ª de la ciudad. La Policía logró capturar al hombre luego de relatos de testigos y también con la ayuda de imágenes de circuito cerrado que captaron el momento del hecho.

El hombre confesó que mató a Marcial Fernández de una puñalada a la altura del tórax y dijo que hizo esto porque supuestamente la víctima siempre lo insultaba. Afirmó además ser adicto al crac.

“Yo soy viciante y el muchacho, siempre que paso por ahí, me dice: ‘Nde, chespirito’. Esa es mi calle, siempre paso por ahí, siempre me decía: drogadicto, chespirito, puerco. Cada vez que yo le encontraba, él me decía así. Me arrepiento mucho, pero estas cosas pasan (sic)”, relató a NoticiasPy.


Casco afirmó que siempre tenía en su poder el arma blanca porque es muy peligrosa la zona y que la utiliza para defenderse. El autor confeso posee antecedentes penales por lesión grave (año 2000), homicidio doloso (año 2008), robo agravado (año 2012) y robo (2015).

Otro detenido. El otro implicado en el caso es Alexis Guillén (24), capturado por haber guardado en su vivienda el cuchillo que habría acabado con la vida de Fernández. Julio Casco dijo que entregó el cuchillo al joven porque quería deshacerse de la evidencia.

Guillén señaló que colaborará con la Justicia para que se esclarezca el hecho. Contó que el ahora detenido llegó a tempranas horas de este lunes a su vivienda y le pidió que le guarde el arma.

"Él me dijo: ‘Guardame este, es marcación', y se fue corriendo. Yo no sabía nada, me asusté y guardé el cuchillo. Me dijo marcación porque seguramente hizo algo. Yo no sabía que mató a una persona (sic)”, expresó. Argumentó que no tuvo tiempo de preguntarle qué hizo porque Casco corrió del lugar.

El homicidio ocurrió este lunes alrededor de las 6.20, sobre la ruta 9 Carlos Antonio López y Coronel Hermosilla, del barrio Monseñor Bogarín, en Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
El Gobierno, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), decidió suspender temporalmente a una cadena de minimercados por venta de productos vencidos y reetiquetados.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.