Nacionales

Fisioterapeuta imputada no está habilitada para procedimientos estéticos

La fisioterapeuta involucrada en la muerte de una joven tras la supuesta aplicación de anabolizantes, ocurrida en marzo, no está habilitada para procedimientos estéticos, según un informe que recibió la Fiscalía.

La fiscala Nadine Portillo informó en Monumental 1080 AM que Rosiane Daniela Ruiz Díaz cuenta con registro profesional vigente como fisioterapeuta, pero no está habilitada por el Ministerio de Salud Pública para la aplicación de vitamina C, colágenos u otras sustancias en el marco estético.

La mujer está imputada por homicidio culposo, luego de que una estudiante de veterinaria, Gloria Angélica Calonga, falleciera tras aplicarse unos inyectables con vitamina C en los glúteos, a fines de marzo. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Nota relacionada: PJC: Fallece una mujer presumiblemente tras inyectarse anabolizantes

La víctima fue hasta el local de Ruiz Díaz, donde aparentemente seguía un tratamiento estético.

Igualmente, el Ministerio Público espera los resultados de los estudios toxicológicos. La víctima sufrió una insuficiencia respiratoria aguda por la presencia de unos líquidos en los pulmones, por lo que resta saber cuál es la sustancia encontrada ahí.

Con respecto a la imputada, indicó que está con medidas alternativas, pero acude cada semana a firmar el libro de comparecencias. “Está a disposición de la Fiscalía en todo momento”, agregó.

Dejá tu comentario