19 may. 2026

Auto familiar: Gobierno lanza nuevos modelos

El Gobierno lanzó la segunda edición del plan financiero de vehículos 0 km, esta vez con modelos automáticos y con una financiación en 60 meses. En el programa anterior se vendieron más de 2.000 autos.

Auto familiar.PNG

Lanzan nuevos modelos de 0 km y amplían créditos. Foto: Captura NoticiasPy

Este lunes se llevó a cabo la presentación de los nuevos modelos, que tienen un valor de USD 18.500, pero con la misma tasa de 8,5% y una cuota máxima de 900.000 en un plazo de hasta cinco años.

El lanzamiento se realiza por medio de una alianza interinstitucional entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y las empresas privadas asociadas a este programa: AM Reguera, Chacomer, Chevrolet, Fiat, Jac, Ford, Volkswagen y Renault.

El ministro Gustavo Leite refirió que existe una alta demanda en el país y que, mediante el primer lanzamiento, se pudo obtener más información sobre lo que quieren las familias, entre ellas, el mismo modelo pero con cambio automático, informó NoticiasPy.

Noticia relacionada: La venta de vehículos creció casi 30% en febrero

Leite resaltó que con este programa se han superado en pocos meses los porcentajes de comercialización, tanto de automóviles importados como de los ensamblados en el Paraguay.

En noviembre del año pasado, el Gobierno había presentado, por primera vez, la posibilidad de poder comprar vehículos 0 km a G. 50 millones. El crédito para la financiación de los vehículos es a sola firma.

Existen dos modalidades para la solicitud de financiamientos: para funcionarios públicos y para los que prestan servicios a entidades privadas.


Más contenido de esta sección
La docente Fabiola Valiente (43), quien padece cáncer de pulmón, urge el lorlatinib 100 mg para seguir luchando por su vida. Su tratamiento está interrumpido debido a que se le acabó y pidió vía amparo. Mientras espera por una respuesta, en Concepción harán un sorteo solidario para ayudarla a juntar más de G. 58 millones.
Un hombre fue detenido apenas una semana después de haber ingresado como empleado a un taller, luego de quedar grabado por cámaras de seguridad mientras aparentemente robaba costosos objetos. El acusado contaba además con una medida de arresto domiciliario.
El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) habló por primera vez sobre el choque fatal que protagonizó junto a su chofer el pasado 14 de mayo. Confesó que quedó shockeado tras el percance y aseguró que llegó a un acuerdo económico con los familiares de la víctima fatal.
Un Tribunal de Sentencia ordenó la prisión preventiva del ex senador Erico Galeano tras el pedido de la Fiscalía de levantar su arresto domiciliario.
Este martes se realizará una reunión entre el jefe de Gabinete de la Presidencia, Javier Giménez, y representantes de la aerolínea GOL, luego de que se retomaran las negociaciones para el tan ansiado vuelo directo entre Asunción y Miami, informó el presidente de la Dinac, Nelson Mendoza.
La Policía Nacional detuvo a Jorge Daniel Samudio, alias Freddie Mercury, y a otras dos personas, como principales sospechosas de asaltar dos estaciones de servicios en la ciudad de Limpio, Departamento Central.