Mundo

Australia: Podrían suspender show de fuegos artificiales por incendios

Hace varias semanas Australia atraviesa una serie de incendios forestales. A raíz de ello, se plantea suspender el tradicional show de fuegos artificiales que se desarrolla en Sidney.

El show de fuegos artificiales tradicional de Sidney podría ser suspendido debido a los incendios forestales que azotan hacen varias semanas a Australia. Las llamas provocaron la muerte de animales y múltiples perdidas materiales.

Asimismo, los ciudadanos reclaman que el dinero destinado a los fuegos artificiales, sea utilizado para combatir las llamas que azotan al país.

Nota relacioanda: Koala detiene a ciclista en la carretera y le pide agua

El anual espectáculo pirotécnico es blanco de polémica, ya que el termómetro podría superar de nuevo los 40°C esta semana y los bomberos no descartan que los incendios sigan agravándose.

"Dediquemos el dinero que gastamos para el espectáculo pirotécnico de año nuevo a los agricultores, los bomberos y a la protección de los animales”, versa una pedido que ya ha aglutinado más de 270.000 firmas apoyando la iniciativa. El pedido se da a solo horas de que concluya 2019, informaron medios internacionales.

En cuanto a los costos, se estima que los fuegos artificiales le costaron al país USD 6 millones, solo el año pasado. Los firmantes consideran que no se justifica tal gasto, siendo que existen casi un millar de personas que perdió su casa a causa del fuego.

Lea también: Los koalas se enfrentan indefensos a los incendios en Australia

Por su parte, las autoridades locales ya respondieron al pedido, expresando que el evento no se suspendería. La alcaldía precisó que el evento lleva organizándose hace más de un año y que genera millones gracias al turismo. También informaron que gran parte del dinero ya había sido invertido.

Sin embargo, los bomberos no han dicho su parecer, ya que ellos tienen la posibilidad de prohibir el espectáculo si los incendios superan los niveles de alerta.

Debido a los incendios, miles de ciudadanos y turistas debieron evacuar regiones del estado de Victoria, donde las altas temperaturas y los vientos activan las llamas en el sureste de Australia. Las autoridades locales ordenaron que miles de turistas abandonen la zona.

Dejá tu comentario