Un verdadero caos se registró este miércoles por la siesta en el microcentro comercial de Ciudad del Este, específicamente en la Rotonda Reloj, ubicada sobre la ruta PY02.
La ausencia total de agentes de la Policía Municipal de Tránsito, la Policía Nacional y la Patrulla Caminera desató un desorden generalizado tanto de entrada como de salida del Puente de la Amistad.
Vehículos particulares, transporte público urbano internacional, taxistas, furgonetas y motocicletas se disputaban el paso en medio de bocinazos, maniobras peligrosas y embotellamientos, reinando el caos tanto para girar hacia el sur o norte del microcentro.
Nota relacionada: Con solo 27 PMT, nuevo director enfrenta caos en tránsito de CDE: “No podemos solos”
Sin ninguna autoridad que regulara el tránsito, los automovilistas se cerraron el paso los unos a los otros, generando un caos en el tráfico vehicular.
Vecinos y trabajadores de la zona expresaron su malestar: “Esto pasa cada vez que no hay control, nadie respeta nada y todos quieren pasar primero”, comentó Óscar Benítez, trabajador mototaxista, ubicado a un costado de la ruta internacional, observando pacientemente la escena, que se volvió más repetitiva de lo habitual.