02 nov. 2025

Aún se desconoce causa de accidente aéreo donde murió un militar

El general Braulio Piris Rojas, comandante de las Fuerzas Militares, manifestó este sábado que hasta el momento se desconoce la causa del accidente de la avioneta, ocurrido este viernes, donde murió un militar. La Comisión Investigadora de Accidentes Aeronáuticos determinará lo ocurrido.

avioneta accidente.jpg

Así quedó la avioneta tras el accidente. | Foto: Gentileza.

El comandante Piris indicó que todo será determinado después de la investigación del accidente aeronáutico, que ya está en curso, a cargo de las Fuerzas Aéreas.

Afirmó que las aeronaves tienen un programa de mantenimiento normal y, en este caso, el avión Cessna 210 de entrenamiento militar que cayó momentos después de despegar estaba cumpliendo su quinta misión en el día.

“Yo no estuve en el lugar, no estuve en la aeronave, no puedo determinar cual fue la falla, no sabemos lo que pasó, no puedo opinar”, agregó.

Explicó que el curso que se estaba realizando cuando ocurrió el fatal accidente es para los cadetes de la academia militar que tienen que elegir el arma de la Fuerza Aérea, y agregó son misiones que ellos cumplen para determinar la actitud de vuelo.

“Tengo mas de 30 años en la vida de piloto de la Fuerza Aérea, he visto tantos accidentes, cumplí también con todas las etapas de formación, accidentes son accidentes”, concluyó.

Informó que la Fuerza Armada tiene su unidad formadora de pilotos en la ciudad de Concepción, y la unidad que estaba realizando el vuelo tiene su asiento en Asunción, y es por esa razón que estaban realizando vuelos en el aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque.

El hecho

Pasadas las 17.00, un avión Cessna 210 que estaba al mando del teniente Hugo Marcial Sánchez, instructor militar, logró despegar en la cabecera sur del aeropuerto internacional, en Luque, cuando, en un minuto, la aeronave se precipitó a tierra, incendiándose después. El piloto estaba acompañado en la nave del cadete Orlando Zárate Solís.

Fue Hugo Sánchez quien falleció casi en el acto, mientras que el cadete Zárate pudo ser rescatado por Bomberos voluntarios que llegaron al lugar. El hombre fue llevado al hospital del Trauma.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.