22 may. 2025

Aumentan las víctimas fatales por el temporal en la provincia de Buenos Aires

El cuerpo sin vida de una trabajadora rural que estaba desaparecida desde el domingo pasado fue hallado este martes, lo que eleva a tres la cifra de víctimas fatales por las intensas lluvias e inundaciones que azotaron el fin de semana a la provincia de Buenos Aires, según fuentes oficiales.

Inundaciones en la provincia de Buenos Aires.jpg

El temporal que afectó a la provincia de Buenos Aires entre el jueves y el domingo pasados provocó el desborde de varios arroyos y canales.

Foto: EFE.

Según informó el director provincial de Defensa Civil, Fabián García, Antonella Barrios, de 24 años, fue encontrada por los equipos de rescate en la localidad de Rojas, a 2.500 metros del sitio en donde había caído a un arroyo y a 500 metros de donde hallaron este lunes el cuerpo de su compañero, Pablo Fabián Catacata.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en una zona de difícil acceso, semienterrado entre ramas y barro, a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Rojas.

Las autoridades confirmaron que la causa de la muerte fue ahogamiento y fue trasladada a la morgue para su identificación formal.

La desaparición de Barrios y Catacata había sido reportada el pasado domingo tras ser sorprendidos por el desborde del arroyo Dulce mientras se desplazaban a caballo en una zona rural.

Un testigo afirmó que la mujer cayó al agua y el hombre quiso rescatarla, pero la corriente acabó arrastrándolos a ambos.

El cuerpo de la tercera víctima, identificada como Diego Uriburu, un hombre de 71 años oriundo de Pilar que fue hallado sin vida este lunes en la ruta 41, cerca de San Antonio de Areco, tras haber sido reportado como desaparecido el viernes pasado durante las fuertes tormentas.

Los equipos de rescate continúan trabajando para dar con el paradero de otros dos hombres que permanecen desaparecidos desde el temporal en las localidades de Moreno y Quilmes, cerca a la capital argentina.

El temporal que afectó a la provincia de Buenos Aires entre el jueves y el domingo pasados provocó el desborde de varios arroyos y canales, inundando ciudades como Bolívar, San Cayetano, Zárate y Rojas.

Las inundaciones causaron la evacuación de más de 4.000 personas. Tras la bajada del agua, este lunes varias personas empezaron a regresar a sus viviendas aunque cerca de 1.000 aún continúan alojadas en centros distritales.

Nota relacionada: Hay desaparecidos y casi 3.000 evacuados por inundaciones en Argentina

Organizaciones sociales y grupos de voluntarios organizaron campañas de recolección de alimentos, ropa y medicamentos para los afectados por las inundaciones.

El Tren Solidario, una iniciativa que busca llevar ayuda a comunidades que la necesitan, partirá este martes desde la Ciudad de Buenos Aires con destino a Zárate y Campana, dos de las ciudades más afectadas por las inundaciones.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano, en una visita sorpresa, a los reyes británicos Carlos III y Camila, que se encuentran de viaje en Italia, en el día en el que celebran sus 20 años de matrimonio, informó la Santa Sede.
Los muertos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes al desplomarse el techo de la conocida discoteca Jet Set en Santo Domingo se elevan a 98, según las últimas cifras provisionales facilitadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los nuevos aranceles de Estados Unidos a casi 60 países, entre ellos un recargo del 104% a China, entraron en vigor este miércoles y hacen temer una nueva jornada negra en las bolsas.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, ratificó este martes la huelga general de 24 horas en todo el país para el próximo jueves, 10 de abril, y confirmó que acompañará esta semana a los jubilados en su habitual protesta de los miércoles.
Verónica Ojeda, ex pareja de Diego Armando Maradona y madre de su hijo menor, dijo este martes durante el juicio por la muerte del ex futbolista que los médicos Leopoldo Luque y Agustina Cosachov le mintieron sobre la última operación del ídolo argentino y sobre las condiciones de su internación domiciliaria.
Una niña mexicana de 3 años con gripe aviar falleció este martes en Coahuila, estado del norte de México, por “falla múltiple orgánica”, en lo que constituye el primer caso en un ser humano en el país, según informaron las autoridades sanitarias.